Escuchar este artículo

Reajustan salarios a trabajadores del hospital de Ocaña

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
Con el aumento buscan dignificar a los profesionales de la salud quienes ponen en riesgo sus vidas por salvar otras.

El agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud del Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Yamil Roberto Blel Cervantes estableció la nivelación salarial para todo el personal del centro asistencial.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“Los voceros sindicalizados resaltan el reconocimiento a esos héroes que han enfrentado la pandemia en primera línea, incluso arriesgando sus propias vidas”, señaló el técnico en Salud, Luis Alfredo Jiménez. 

Mediante la Resolución N°0972 del 18 de noviembre, el centro asistencial dejó en firme los reajustes básicos para los servidores públicos de la institución para la vigencia 2022.

Para tal fin las directivas ordenaron un estudio técnico en las diferentes categorías de empleos de la planta básica tomando como referencia hospitales de otras ciudades del país. 

“Es un compromiso con los trabajadores del sector salud, convertidos en verdaderos héroes durante la pandemia.


Lea además: Hospital de Ocaña hace cirugías maxilofaciales

El reconocimiento a la constancia, dedicación, sacrificio y entrega en el propósito de salvar vidas, sin importar las circunstancias adversas, así como dar un trato digno a su empleo”, manifestó Blel Cervantes.
 

Image
Premio a la constancia y abnegación de los profesionales de la salud.

De acuerdo con la normatividad vigente establecida por el Gobierno Nacional, se modificaron y unificaron algunos grados para que los salarios sean más coherentes con sus responsabilidades y obligaciones.

La resolución empezará a regir a partir del primero de enero de 2022, para hacer realidad el aumento del incentivo que, desde hace un tiempo, el personal de la institución estaba esperando.

“Estábamos en mora de dignificar a los profesionales de la salud quienes ponen en riesgo sus vidas por salvar otras. Ellos desempeñan una misión altruista con abnegación y esmero para proteger a toda la población de las distintas enfermedades y en especial el coronavirus”, agregó.

Asegura que la nivelación obedece a los rangos de cada uno de los códigos y a las escalas salariales que se da por primera vez en esta institución. 

“Se adelantó un estudio comparativo con los demás centros asistenciales del país y establecer la viabilidad presupuestal con recursos propios para aumentar los salarios generando un buen ambiente laboral. Los trabajadores se merecen una buena remuneración de acuerdo con el esfuerzo hecho para ayudar a la comunidad.


Lea además: Supersalud prorroga 6 meses la intervención al hospital de Ocaña

Desde que llegamos con la intervención revisamos las condiciones de los trabajadores de planta y se buscaron los mecanismos para la incorporación de los recursos al presupuesto general que asciende a unos 129 millones de pesos mensuales donde se fortalece el sentido de pertenencia y los resultados se verán reflejados en el rendimiento”, puntualizó Blel.
 

Image
Nivelación salarial para los héroes de la salud que enfrentan la pandemia.

El vocero de Anthoc, Luis Alfredo Jiménez señaló que el incremento llegó enhorabuena en momentos coyunturales para premiar la dedicación y esa cuota de sacrificio aportada por los profesionales de la salud. 

“Hay que hacer memoria, ya que hace 10 años se ha venido buscando a través de la gerencia mejorar los ingresos con el gremio sindical, esas posibilidades llegan a feliz término",dijo Jiménez.

Es el resultado de todo un equipo de trabajo con la voluntad del agente especial que ha generado una posibilidad de reconocer y valorar a todo el talento humano que hace parte de esta gran Empresa Social de Salud”, afirma.

El representante indica que los trabajadores se muestran motivados para sacar adelante a la institución, intervenida desde el año pasado por la Superintendencia Nacional de Salud. “El llamado es que a sigamos con ética y honestidad ofreciendo un buen servicio hacia los aspectos de la humanización del centro asistencial”, reiteró.

La diferenciación salarial depende de los cargos desempeñados y al grado de preparación, pero oscila entre el 19 y 20 por ciento. 

“Ahora no vayan a decir, algunos actores, que por este aumento el hospital se va a quebrar, somos financieramente viable, sostenibles y vendemos servicios a toda la región del Catatumbo con aproximadamente 400 mil habitantes.


Lea además: Arranca vacunación para niños de 3 años en Ocaña

 

Tenemos una generación y demanda nueva que ha dado la oportunidad de contar con un músculo presupuestal bastante bueno”, precisó el técnico del Área de salud, Luis Alfredo Jiménez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda