Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Abril 2019 - 1:01pm

Reclaman contener ola de inseguridad en Ocaña

Wilmer Guerrero le exige a los organismos de seguridad del Estado mayor contundencia en sus acciones.

Archivo
Wilmer Guerrero.
/ Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea de Norte de Santander, Wilmer Guerrero, advirtió que los problemas de inseguridad en la provincia de Ocaña se están saliendo de control y le reclamó al Gobierno Nacional y las autoridades mayor efectividad en las acciones para detener esa ola criminal.

“En absolutamente todos los municipios del Catatumbo a diario estamos viendo ataques contra la fuerza pública, constantes homicidios, atentados al oleoducto Caño Limón-Coveñas, extorsiones y en esta es la zona del país que más secuestros registra”, describió el diputado.

Se mostró preocupado por esa gran cantidad de hechos delincuenciales que tuvieron su punto más alto con lo ocurrido en la ciudad de Ocaña donde los policías que custodiaban la iglesia Juan XXIII, fueron atacados a bala, resultando uno de ellos herido y una señora que transitaba por el lugar.

“Esto significa que la situación de Ocaña es compleja, es complicada”, añadió, en coincidencia con lo expuesto por el obispo Gabriel Ángel Villa Vahos, quien al deplorar la situación señaló que lo sucedido “indica la descomposición social que estamos viviendo y este lastre de violencia que se vive en la región”.

Recordó que en la visita del presidente Iván Duque a Cúcuta, el domingo pasado, “de manera concreta le pedí que en el frente de seguridad se necesitan resultados contundentes en el Catatumbo y la provincia”.

En concepto de Wilmer Guerrero, Ocaña necesita mayor pie de fuerza pública en el casco urbano y en la zona rural, para controlar el accionar de los grupos violentos y de la delincuencia común y organizada.

El presidente de la Asamblea planteó que el Ejército vigile las salidas y entradas del municipio, con controles las 24 horas, para que mediante esta presencia permanente “se pueda adelantar una operación que evite el accionar de los violentos, que atacan de forma indiscriminada a la población civil y a los miembros de la fuerza pública”.

“Necesitamos que la Policía adelante operativos en el municipio de Ocaña, de manera intempestiva, en diferentes sectores, controlar las motocicletas, requisar a los pasajeros, inspeccionar los vehículos, exigir papeles, hacer presencia en los barrios, establecimientos y lugares de mayor afluencia de personas”, agregó el diputado ocañero.

Fuerza de despliegue rápido

Guerrero trajo a colación que meses atrás en esa zona de Norte de Santander se hizo el lanzamiento de la Fuerza de Despliegue Rápido, para devolver la seguridad a los pobladores.

“Supuestamente esa unidad venía a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes de la provincia de Ocaña, y hoy en día no hemos visto resultados”, notificó.

Esta unidad conocida como Fudra, está conformada por tres batallones de despliegue rápido y un batallón de acción directa y reconocimiento.

Los soldados que la integran fueron seleccionados entre los mejores y tuvieron un arduo entrenamiento militar, así como formación en derechos humanos y el derecho internacional humanitario y en su radio de acción se encuentran operaciones en puntos estratégicos del Catatumbo y el propósito fundamental es la protección civil y sus recursos.

En referencia a que el presidente Duque tiene en la seguridad una de sus banderas, el diputado manifestó que “en Ocaña la hemos perdido” y por eso “reclamamos más pie de fuerza, más efectividad en las labores investigativas y resultados concretos para devolverles la tranquilidad a los habitantes del Catatumbo”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Jóvenes le apuestan a las TIC por el turismo en Durania

Estudiantes del colegio José María Córdoba están a punto de concretar una página web, para dar a conocer su municipio.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Keylor tuvo un ‘Ángel’ en su estreno en la Champions con el PSG

El Real Madrid tuvo demasiado poco para que inquietara al que fue su arquero fetiche.

AFP
Publicidad
Viral
Video

Niña y su padre ahuyentan a ladrón con dos botellas y un pan

El delincuente intenta atracar en un supermercado armado con cuchillo.

Mundo
Artículo

Alcalde decreta en Francia la obligación “de ser feliz”

En el decreto prohíben la música triste y los libros que terminen mal. 

Pixabay referencial
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Mantra: la fotografía hecha canción

Para su grabación se diseñó un nuevo instrumento musical.

Cortesía
Colombia
Artículo

Tras rearme de Iván Márquez, Duque reafirmó compromiso con excombatientes

El mandatario dijo que los excombatientes no pueden tener dudas de su compromiso para avanzar en la paz con legalidad.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro llama a EE.UU. a recuperar “canales diplomáticos”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que lo único que quieren es que regresen al diálogo. 

AFP
Colombia
Artículo

Militares deberán defender a Colombia con su propia vida: Corte Constitucional

La Corte considera que un militar es una persona lo suficientemente preparada para defender los intereses del Estado.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Atraco en joyería de Cúcuta, el dueño hirió a dos ladrones

Un tercer delincuente escapó en una moto y es buscado por la Policía.

Tomada de Facebook
Fútbol
Artículo

Juan Fernando Quintero regresará pronto a las canchas

Según medios argentinos, el colombiano recibiría el alta médica el fin de semana.

Colprensa Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.