Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Abril 2019 - 1:01pm

Reclaman contener ola de inseguridad en Ocaña

Wilmer Guerrero le exige a los organismos de seguridad del Estado mayor contundencia en sus acciones.

Archivo
Wilmer Guerrero.
/ Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea de Norte de Santander, Wilmer Guerrero, advirtió que los problemas de inseguridad en la provincia de Ocaña se están saliendo de control y le reclamó al Gobierno Nacional y las autoridades mayor efectividad en las acciones para detener esa ola criminal.

“En absolutamente todos los municipios del Catatumbo a diario estamos viendo ataques contra la fuerza pública, constantes homicidios, atentados al oleoducto Caño Limón-Coveñas, extorsiones y en esta es la zona del país que más secuestros registra”, describió el diputado.

Se mostró preocupado por esa gran cantidad de hechos delincuenciales que tuvieron su punto más alto con lo ocurrido en la ciudad de Ocaña donde los policías que custodiaban la iglesia Juan XXIII, fueron atacados a bala, resultando uno de ellos herido y una señora que transitaba por el lugar.

“Esto significa que la situación de Ocaña es compleja, es complicada”, añadió, en coincidencia con lo expuesto por el obispo Gabriel Ángel Villa Vahos, quien al deplorar la situación señaló que lo sucedido “indica la descomposición social que estamos viviendo y este lastre de violencia que se vive en la región”.

Recordó que en la visita del presidente Iván Duque a Cúcuta, el domingo pasado, “de manera concreta le pedí que en el frente de seguridad se necesitan resultados contundentes en el Catatumbo y la provincia”.

En concepto de Wilmer Guerrero, Ocaña necesita mayor pie de fuerza pública en el casco urbano y en la zona rural, para controlar el accionar de los grupos violentos y de la delincuencia común y organizada.

El presidente de la Asamblea planteó que el Ejército vigile las salidas y entradas del municipio, con controles las 24 horas, para que mediante esta presencia permanente “se pueda adelantar una operación que evite el accionar de los violentos, que atacan de forma indiscriminada a la población civil y a los miembros de la fuerza pública”.

“Necesitamos que la Policía adelante operativos en el municipio de Ocaña, de manera intempestiva, en diferentes sectores, controlar las motocicletas, requisar a los pasajeros, inspeccionar los vehículos, exigir papeles, hacer presencia en los barrios, establecimientos y lugares de mayor afluencia de personas”, agregó el diputado ocañero.

Fuerza de despliegue rápido

Guerrero trajo a colación que meses atrás en esa zona de Norte de Santander se hizo el lanzamiento de la Fuerza de Despliegue Rápido, para devolver la seguridad a los pobladores.

“Supuestamente esa unidad venía a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes de la provincia de Ocaña, y hoy en día no hemos visto resultados”, notificó.

Esta unidad conocida como Fudra, está conformada por tres batallones de despliegue rápido y un batallón de acción directa y reconocimiento.

Los soldados que la integran fueron seleccionados entre los mejores y tuvieron un arduo entrenamiento militar, así como formación en derechos humanos y el derecho internacional humanitario y en su radio de acción se encuentran operaciones en puntos estratégicos del Catatumbo y el propósito fundamental es la protección civil y sus recursos.

En referencia a que el presidente Duque tiene en la seguridad una de sus banderas, el diputado manifestó que “en Ocaña la hemos perdido” y por eso “reclamamos más pie de fuerza, más efectividad en las labores investigativas y resultados concretos para devolverles la tranquilidad a los habitantes del Catatumbo”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Encuentran sin vida a jugadora del equipo Orsomarso

Las causas de su muerte son actualmente materia de investigación.

@OrsomarsoSC
Cúcuta
Artículo

Los datos en la Secretaría de Hacienda no se perdieron: TNS

El secretario de Hacienda también recalcó que la información de los proveedores y contratistas sigue en el sistema. 

Archivo La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Niños más expuestos a la naturaleza, con mejor salud mental de adultos

3.600 personas participaron en la investigación realizada por del Instituto de Salud Global de Barcelona.

Freepik.es
Economía
Artículo

Ama de casa endulza a Colombia con obleas de su empresa familiar

La emprendedora antioqueña Natalia Quintero ha hecho envíos a EEUU, España y México.

EFE
Publicidad
Mundo
Artículo

La Nasa ofrece “pasajes” simbólicos a Marte

Los participantes que abran una cuenta recibirán un “boleto” y puntos como “viajeros frecuentes”.

Pixabay / Referencial
Cúcuta
Video

Campesino herido por atentado en Tibú, abandonado por su EPS

Dimas Cabarico tiene 8 hijos, permanece en la UCI del hospital de Cúcuta y SaludVida no da la cara.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘El Man es Germán’ desbancó a ‘El Desafío’

La serie de RCN se convirtió en el programa más visto en la televisión colombiana.

Colprensa y Caracol TV
Colombia
Artículo

SIP condena “estigmatización” de periodistas por funcionarios

Puso como ejemplo el tuit de la senadora María Fernanda Cabal en contra del corresponsal en Bogotá del diario The New York Times.

SIP
Publicidad
Colombia
Artículo

Exministro Alejandro Gaviria, nuevo rector de la Universidad de los Andes

El exjefe de la cartera de Salud en el gobierno de Santos llevará las riendas de la institución por cuatro años.

Archivo
Política
Artículo

Claudia López sigue a la cabeza en encuestas para la Alcaldía de Bogotá

Detrás de la candidata de Alianza Verde están Carlos Fernando Galán, Ángela Robledo, Miguel Uribe y Ángela Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.