La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Recuperación de la malla vial en las calles céntricas de Ocaña
Conductores y peatones pedían a gritos la adecuación de las arterias viales en el municipio. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Noviembre de 2020

Con una inversión de 257 millones de pesos de recursos propios, la secretaría de Vías e Infraestructura proyecta la recuperación de la malla vial de las principales calles de la ciudad de Ocaña, previa a la celebración de los 450 años de su fundación.

Conductores y peatones pedían a gritos la adecuación de las arterias viales para mostrar una imagen positiva durante la efeméride. “Esos huecos generan desperfectos mecánicos en los vehículos y ocasionan accidentes de tránsito al intentar esquivarlos”, indicó Javier Leonardo Ortiz.    

 El titular de esa dependencia, ingeniero Yorbi Franco Téllez, manifestó que luego de la licitación pública, se adjudicó el contrato para parcheo con capa asfáltica y carpeta rígida en algunos sectores deteriorados.

Lea aquí: Autoridades se tomaron la plaza de mercado de Ocaña

Durante la convocatoria se hacen partícipes diferentes consorcios del municipio y luego del análisis la propuesta ganadora fue la presentada por la firma ‘Mejoramientos viales’ encargada de recuperar tramos en los barrios Las Llanadas, Primero de Mayo, San Francisco, Martinete, Marabel, El Llano Echávez, Los Almendros, carretera central hasta el sitio denominado Sol y Sombra.  

También se hará la intervención especial en la paralela Rafael Salas Heinz del río Chiquito, donde se presenta una falla geológica cerca al barrio El Retiro, precisó el ingeniero.

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Las Llanadas, Hernando Quintana, calificó esa inversión como pañitos de agua tibia que en nada contribuyen a mejorar la movilidad. “Se debe levantar toda la carpeta y extender una capa asfáltica desde el puente que une con la avenida Francisco Fernández de Contreras, pasando por San Agustín y hasta San Francisco”.

Temas del Día