La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Recuperan histórico monumento de Ocaña que era foco de drogadicción

La Policía unió esfuerzos con la comunidad para embellecer la estatua de la indígena Leonelda Hernández.

Luego de más de tres días de arduas labores entre el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) y la comunidad, el emblemático monumento de Leonelda Hernández luce ahora renovado en el del barrio Las Indias de Ocaña.

La Denor informó que los trabajos de embellecimiento de la estatua de la indígena de la tribu Búrbura fueron una prioridad para la institución, debido a que el espacio en donde se encuentra era foco para el consumo de drogas.

Destacó que el “monumento tenía un notable deterioro y durante años había sido pintado con grafitis, que opacaron su verdadero realce histórico”.

 

“Por ello la Policía y la Junta de Acción Comunal, en pro de brindar espacios adecuados para la convivencia, además de pintarlo y adecuarlo, realizó labores de ornato en el lugar, ofreciendo un espacio agradable a las más de ciento 60 familias que viven en el sector”, agregó.

La Policía señaló que Las Indias también contará con un completo cuerpo de policías cívicos que velarán por el cuidado del sitio y aplicará la multa establecida en el artículo 140 del Código de Policía y Convivencia.

“El Departamento de Policía Norte de Santander seguirá generando espacios comunitarios en pro de contribuir a reducir los factores que afecten la tranquilidad y convivencia”, concluyó la institución.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día