La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reforestación con especies nativas en El Edén

Buscan recuperar las reservas forestales de Ocaña.

Las autoridades ambientales de la provincia, en el marco de la celebración del Día del Árbol, adelantaron una jornada de reforestación de la cuenca del río Tejo, tributario del acueducto del municipio de Ocaña.

La Unidad Técnica Ambiental, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), la seccional de la Universidad Francisco de Paula Santander, el Batallón de Infantería Número 15 Santander y la Alcaldía, coordinaron con los campesinos del corregimiento de Buenavista la siembra de especies nativas.

El alcalde, Samir Casadiego, explicó a los labriegos que en vez de comprar predios y dejarlos abandonados, se adoptó una política de recuperar las reservas forestales existentes. 

“Repoblar las 20 hectáreas que pertenecen al municipio con las especies nativas del vivero El Edén, que se ha convertido en un laboratorio para cuidar los recursos naturales”.

La Unidad Técnica Ambiental coordinó la siembra de 450  plántulas de caracolí, barbatusco, guayacanes, rampacho y mantequillo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día