Escuchar este artículo

Refuerzan el hospital de Ocaña con 21 médicos

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
El personal entra a apoyar la gran demanda de servicios en diciembre.

Una buena noticia recibieron los usuarios del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, luego de conocerse la vinculación de 21 médicos que entrarán a reforzar la gran demanda de servicios, tanto para la Provincia como para el sur de Cesar.

El gerente del hospital, Jairo Pinzón López, dijo que la vinculación se dio por medio de un convenio con las universidades Cooperativa de Colombia, Nacional, Metropolitana de Barranquilla y de Santander.

Los médicos están cursando su último año académico y en Ocaña harán su internado de un año.

“Ellos apoyarán al personal médico asistencial en todos los servicios y desarrollarán las actividades académicas propias de su profesión”, recalcó Pinzón. 

Para la vinculación el hospital hizo una rigurosa revisión de las hojas de vida, debiendo tener como mínimo un promedio académico de 3.5.

“Se evaluó la calidad académica y el perfil médico para que los usuarios tengan la tranquilidad de que son profesionales competentes”, dijo Holmes Amaya Cano, coordinador de docencia y servicio.

Le puede interesar Las brigadas del Emiro Quintero llegan al campo

El grupo de internos no desarrollará la práctica en una sola área de la institución, sino que harán rotación por todos los servicios del hospital, tales como: pediatría, hospitalización, urgencias y cirugía.

“Lo que buscamos es que  puedan adquirir conocimientos generales de su profesión”, precisó.

Los médicos fueron vinculados en una temporada álgida en el hospital, pues sin haber comenzado la temporada alta de Navidad y de fin de año, aumentaron los ingresos por urgencias.

Solo el fin de semana se atendió a 563 personas, en su mayoría por riñas, accidentes de tránsito y mordeduras de perros.

“Esperamos que los nuevos médicos apoyen la parte asistencial y se logre ofrecer a la población un servicio eficaz. Generalmente diciembre es el mes con mayor demanda en todas las áreas médicas”, dijo Pinzón.

Image
La opinión
La Opinión