Escuchar este artículo

Refuerzos al modelo de seguridad por cuadrantes en Ocaña

Sábado, 23 de Octubre de 2021
La petición del alcalde hizo eco en las altas esferas de la policía nacional para contrarrestar la ola delincuencial.

Debido a los recientes acontecimientos de alteración del orden público en esta zona del país, el alcalde Samir Fernando Casadiego Sanjuán gestionó en la capital de la República el aumento del pie de fuerza para Ocaña. 

El mandatario expuso el crecimiento de la criminalidad ante el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Hernán Bustamante, quien anunció el incremento del número de uniformados en las distintas especialidades.

Conozca: Hallan hombre descuartizado en Villa del Rosario

“Cómo es posible la asignación de 4 cuadrantes de 8 policías por turno para cuidar a más de 126 mil habitantes en una zona donde confluyen distintos conflictos sociales, agravados con la actuación de algunos migrantes y la población desplazada desde la región del Catatumbo”, dijo el alcalde. 

Aseguró que todos los factores inciden en la tranquilidad de los moradores de la zona y por eso se deben organizar operativos en contra de la delincuencia. 

"Trabajamos incansablemente para fortalecer acciones que garanticen la tranquilidad de los ocañeros", precisó el mandatario local.
 

Image
Alcalde toca las puertas a nivel nacional.

 

Fue enfático al afirmar que la seguridad es una prioridad para el gobierno municipal y ante los recientes hechos de perturbación del orden público, se sigue insistiendo en la necesidad de incrementar el pie de fuerza y las acciones que permitan la desarticulación de las bandas criminales.

Juntamente con el senador de la República, José Luis Pérez, adelanta el periplo para la adopción de estrategias encaminadas a buscar soluciones a los grandes males que aquejan a la región.
Insisten en la necesidad de contar con mayor presencia policial,
por lo que se confirma el aumento de los uniformados que permitirá ampliar la cobertura de cuadrantes a través de un refuerzo provisional durante los próximos 40 días y de manera permanente desde el mes de diciembre.

Lea además: Preocupa consumo de clonazepam en jóvenes de Cúcuta

Esa acción permitirá mayor operatividad contra delitos como el porte de armas y acompañamientos efectivo a las estrategias conjuntas de la Alcaldía de Ocaña, la Gobernación y el Departamento de Policía de Norte de Santander a través de los Frentes de Seguridad Local. 
 
Para el mes de diciembre se tiene prevista una visita a Ocaña del mayor general Hernán Bustamante, con el fin de analizar el impacto de las medidas adoptadas en la reunión en la ciudad de Bogotá. “Entre todos derrotaremos la delincuencia”, dijo. 
 

Image
Las autoridades adoptan estrategias para contrarrestar a los violentos.

 

El secretario de Gobierno, Yuri Alfonso Carrascal Gómez manifiesta que es importante la presencia institucional para fortalecer los Frentes de Seguridad Ciudadana.

“Se coordina de manera conjunta en cada uno de los sectores para garantizar la convivencia pacífica durante la temporada alta de fin y comienzos de año. Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal se constituyen en pieza fundamental para mejorar las condiciones y se ha dispuesto de 30 millones de pesos para comprar los dispositivos electrónicos, especialmente las alarmas comunitarias que a la hora de la presencia de un delincuente se active y se genere la llamada inmediata al cuadrante para contrarrestar cualquier fenómeno delictivo”, precisó el funcionario. 

Invita a toda la ciudadanía para que se sume a la causa y así derrotar a los violentos. 

De igual forma, los funcionarios esperan celeridad en la escogencia del lote para el traslado del Segundo Distrito de la Policía con el fin de albergar todas las especialidades. Se encuentran asegurados 30 mil millones de pesos para levantar la estructura, pero se dilata la construcción, ya que no se ha definido el predio que reúna las mínimas condiciones técnicas y de seguridad para los uniformados.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado