La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Regalarán a Ocaña obras de inversión social

Entre las obras están la adecuación de vías, la primera etapa de la torre del hospital y el megacolegio.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, anunció inversión social en el marco de la celebración de los 450 años de la fundación de Ocaña.

El mandatario seccional ratificó la ordenanza de honores para rendir homenaje a la Hidalga Villa de Caro durante la efeméride el 14 de diciembre y anunció su presencia para analizar los avances de los proyectos.

La adecuación de las arterias viales, la primera etapa de la torre del hospital regional Emiro Quintero Cañizares, el intercambiador en el puente de Las Llanadas y el Megacolegio en La Salle se destaca entre las iniciativas.

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, resaltó la sanción de la ordenanza promulgada por la Asamblea  para la conmemoración de los 450 años del Municipio. Por parte del Gobierno Departamental y Municipal está el compromiso de seguir trabajando por transformar a Ocaña, recalca.

Infraestructura vial

Los diputados dieron vía libre a la carretera occidental que unirá a la ciudadela Norte con el estadio Hermides Padilla. 

En compañía del mandatario regional y el mandatario local hicieron un recorrido por lo que será la adecuación de la calzada hacia el escenario deportivo llamada hoy ‘Vía 450 Años’.

Silvano Serrano priorizó estudios y diseños para la arteria vial ya que es necesaria una segunda salida del sector norte hacia el centro encaminada a mejorar la transitabilidad.

“Existe el compromiso por parte de la Gobernación de Norte de Santander en estudiar y apoyar este proyecto que beneficiará a todos los ocañeros y por parte de la administración municipal se seguirán gestionando obras que apunten a la transformación en todos los sentidos de la ciudad”, señala Casadiego Sanjuán.

El diputado Pedro Leiva Rizo ratificó la ordenanza dentro de la celebración de los 450 años donde aparte de hacer un reconocimiento histórico se anuncian obras en concreto.

“La Vía 450 Años tiene un costo superior a los $6 mil millones, pero es importante para la movilidad, además el intercambiador vial del seguro social”, indicó.

Igualmente, de un centro agroindustrial para transformar esos productos que se cultivan en la zona con un valor agregado.

Esquemas de seguridad 

Además de las intervenciones viales y proyecciones sociales, cinco mil millones de pesos serán invertidos en la construcción de la nueva sede del Segundo Distrito de la Policía.

En la reciente visita, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trijillo, solicitó acelerar la construcción de esta nueva sede.

En ese lugar se agruparán los uniformados de todas las especialidades con el propósito de trazar planes de seguridad en toda la provincia.   El año pasado la gobernación de Norte de Santander adquirió el lote en la vía circunvalar y se requiere la asignación de los recursos para emprender la edificación.

Se anunció finalmente el cumplimiento de metas en lo que tiene que ver con la seguridad y muy pronto se tendrá el CAI móvil en  Ocaña y el  mantenimiento de las 104 cámaras para el centro de monitoreo de la Policía Nacional.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día