La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rehabilitan en Ocaña el Hogar de los abuelos

Este espacio servirá para mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad en el municipio.

La secretaría de Desarrollo Humano coordina con los miembros de la junta directiva del Hogar de los abuelos Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma la activación del centro vida.

Este espacio servirá para mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad en el municipio.

En el lugar hay 34 viejos que requieren de atención integral.

La alcaldesa Miriam Prado se reunió con los integrantes de la junta directiva del Centro Vida con el fin de hacer una última revisión a todo el proceso de consolidación de este espacio, que estará destinado a las personas de la tercera edad en condición de vulnerabilidad.

El objetivo es avanzar en el giro de los recursos de la estampilla proadulto mayor, equivalente al 70 por ciento, por ser el único que hasta la fecha se ha consolidado como lo dicta la norma.

En Ocaña esta estampilla proadulto se cobra a los contratistas para canalizar las ayudas hacia esta población. Sin embargo, se deben cumplir una serie de requisitos con la adecuación de las instalaciones y servicios especializados de salud.

Prado manifestó que durante la reunión se avanzó con la consolidación del convenio, y explicó que en las próximas sesiones extraordinarias se presentará ante el Concejo municipal dicha incorporación de los recursos para su aprobación.

“Es de aclarar que este dinero ya está en las cuentas bancarias del municipio, solo hace falta dicha incorporación para iniciar con el proceso”, recalcó.

Juan Pablo Portillo, miembro de la junta directiva del centro, precisó que el este proceso de realizó para dar mayor bienestar a los viejos más vulnerables de Ocaña, y expresó que están a la espera del concejo para la aprobación de los dineros.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día