Escuchar este artículo

Rehabilitarán el anillo vial hacia el Santuario del Agua de la Virgen

Martes, 28 de Septiembre de 2021
Se invertirán 2 mil millones de pesos.

En los próximos días se suscribirá el convenio para la recuperación del anillo vial El Lago-Landia Juan XXIII en el municipio de Ocaña.

El proyecto contempla la recuperación de los tramos deteriorados en la arteria que conduce hacia el Santuario del Agua de la Virgen de la Torcoroma, donde se venera la imagen de la patrona de los ocañeros.

Lea aquí: Ocañera es elegida representante de los jóvenes beneficiarios de restitución de tierras

“El Instituto Nacional de Vías invertirá la suma de dos mil millones de pesos”, indicó el mandatario local, Samir Fernando Casadiego Sanjuán, quien adelanta las gestiones para refrendar el convenio.
 
“Es importante ejecutar esos trabajos en el anillo vial para promover el turismo y el intercambio comercial de los productos agrícolas”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Juan XXIII, Javier Sánchez Mejía.

“Luego de grandes esfuerzos se logró gestionar ante Invías la adecuación y pavimentación de la vía que comunica desde la entrada del barrio El Lago hasta la vereda Samaritana, corregimiento Agua de la Virgen”, aseguró el mandatario.

El alcalde manifestó que esta obra no solo beneficiará a los habitantes de este sector, sino a la comunidad en general que transita por esta congestionada zona del municipio de Ocaña y que padecen por el deplorable estado del pavimento. 

 En el encuentro, el primer mandatario se mostró receptivo a las necesidades que aquejan a la comunidad expuestas en el Consejo Comunitario y de Seguridad desarrollado en la sede de la Institución Educativa Alfonso López.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Mejoramiento vial para garantizar el transporte de los productos agrícolas.

“Estos espacios creados por la primera autoridad para escuchar a los líderes comunales que representan cada uno de los sectores ha sido todo un éxito pues permiten conocer situaciones que generan oportunidades, cambio y trasformación a la ciudad”, recalcó el vocero comunal.   

Al finalizar la reunión, los líderes comunales expresaron su satisfacción y reconocimiento al trabajo de gestión que se ha desarrollado y dejaron ver su complacencia manifestando que hacía rato no se hacía un anuncio de esa naturaleza para recuperar la arteria vial.

El presidente de la JAC indicó que es una buena estrategia trabajar de la mano con la comunidad para mejorar las condiciones de las arterias viales.

“Lo importante es la adecuación de las vías de acceso con las obras de arte para evitar el deterioro constante y más el anillo vial que conecta con la avenida Francisco Fernández de Contreras y comunica con el Santuario del Agua de la Virgen hasta La Samaritana”, puntualizó.

En la gestión también jugó papel importante el Senador de la República, José Luis Pérez, quien coordina planes encaminados a reactivar el ecoturismo religioso en esta zona del territorio nacional. 
 

Image
Javier Sarabia