Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Agosto 2020 - 6:07am

Rendición de cuentas del hospital de Ocaña

Durante el período 2016-2019 la institución estuvo sin riesgo financiero.

Cortesía
El gerente del hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña adelanta el proceso de rendición de cuentas del último cuatrienio.
/ Foto: Cortesía

A través de las plataformas digitales debido a la pandemia, el gerente encargado del hospital regional Emiro Quintero Cañizares, José Manuel Galeano Puentes, hizo adelanto del proceso de rendición de cuentas del cuatrienio 2016–2019.

El acto público que fue desarrollado de manera virtual a través de las plataformas institucionales y medios asociados al evento, se destacaron los avances que ha tenido la institución a través de cinco pilares fundamentales, como el jurídico, administrativo, asistencial, financiero y protección al usuario y participación ciudadana, señala el jefe de comunicaciones Juan Gabriel Zaraza Parada.

“En el componente jurídico, se resaltaron temas como los comités de conciliación de la ESE, las sentencias a favor, las acciones de repetición, los procesos en contra y las sentencias condenatorias, de las cuales la Empresa social del Estado, ha cancelado”, resalta el comunicador social.

En el componente asistencial, se alcanzaron diferentes logros, uno de ellos fue el seguimiento continuo de demanda inducida en el diligenciamiento mensual de los formatos de paciente insistentes.

En este sentido, se obtuvo un resultado de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias para los diferentes servicios del hospital, igualmente, se desarrolló el apoyo continuo de las gestoras de las Eps y los servicios de hospitalización, de esta manera, se alcanzó a brindar oportunamente el direccionamiento en los programas de Promoción y Prevención.

La E.S.E, también participó de forma activa en el cumplimiento de los lineamientos de Ministerio de Salud y Protección Social, donde en la actualidad, cumplió los objetivos trazados por parte de esta entidad, ajustándose a las políticas nacionales e internacionales y con un alto grado de responsabilidad social para la comunidad Ocañera y de la provincia, recalca en encargado de la institución.

Además, el centro asistencial en el cuatrienio gerencial, garantizó la atención en salud a población afiliada al régimen subsidiado, población venezolana y pobre no asegurada, a través de la red de IPS.

De igual modo, se dio trámite al total de las autorizaciones para urgencias, hospitalización o consultas especializada requerido a mayor nivel de complejidad.

Durante el 2016 2019, se logró que, por cuarto año consecutivo, la institución haya estado sin riesgo financiero, lo que significó, que se implementó la austeridad inteligente, o sea un ajuste en el gasto con prioridad social.

Galeano Puentes habló sobre la protección al usuario y participación ciudadana, herramientas que en el 2016 al 2019, fueron diseñadas para la fuente de información del usuario mediante quejas, reclamos y sugerencias, haciendo uso de los derechos y deberes en pro de mejorar la prestación del servicio. 

El gerente encargado mencionó también que, durante estos cuatro años el hospital pasó en un número significativos de equipos en válvulas de infusión, monitores, repuso los equipos de rayos X, trajo un densitómetro, ecógrafos nuevos, 7 incubadoras, lo que lleva a prestar un servicio con calidad, con más equipos de última tecnología, también trajo equipos de otorrino y oftalmología, lo mismo que modernizó la sala de cirugía.

Asegura que la meta es seguir creciendo, trayendo más especialidades a la región para evitar que los pacientes vayan a otras ciudades a buscar la atención, consolidar lo que tenemos y esperar que la pandemia pase rápido para continuar con el crecimiento de la red pública hospitalaria.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

La señalan de participar en un homicidio

A la hora de verificar sus antecedentes judiciales presentaba una orden de captura.

La Opinión
Judicial
Artículo

Asesinan a dos hombres a balazos

El hombre tenía, al menos, cuatro impactos de bala

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Caen falsos fiscales que pretendieron extorsionar

Fabián Morales Carvajal y Wilder Sánchez  fueron enviados, de inmediato, a la cárcel.

Policía
Judicial
Artículo

Lo apuñaló y mató por el saldo de una deuda

Una puñalada recibió la víctima a la altura del estómago.

Laura Serrano / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

¿Se inclinará toda la izquierda hacia Petro en 2022?

Las fracturas en el Polo volvieron, tras la intención de respaldar al excandidato. Jorge Robledo anunció su retiro del partido.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

¡Finaliza el Tour de Francia!

Dos colombianos terminaron en el Top 10.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Intervienen áreas operativas del hospital de San Cristóbal

También se iniciaron las reparaciones del ascensor del área COVID.

Colprensa
Región
Artículo

Espaldarazo del Gobierno a Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Serían la solución para los problemas de contaminación de los ríos Zulia y Pamplonita.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

El regreso de los clubes colombianos a la Libertadores

Junior fue el único de los equipos nacionales que sumó puntos.

AFP
Cultura
Artículo

Nuevas convocatorias del MinCultura para artistas y gestores culturales

La iniciativa apoya la financiación de proyectos artísticos, culturales y patrimoniales.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.