Escuchar este artículo

Renuncia la mano derecha del alcalde de La Playa de Belén

Viernes, 1 de Julio de 2022
El funcionario aduce asuntos personales.

En momentos cuando el alcalde de la Playa de Belén, Íder Humberto Álvarez García, despacha desde la capital del departamento por razones de seguridad, renuncia el secretario de Gobierno, Eduardo Emiro Claro Jure, aduciendo asuntos personales.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El funcionario en los 14 meses de permanencia se convirtió en la mano derecha del mandatario local quien ha sido víctima de amenazas e incluso un atentado terrorista el 24 de marzo del presente año en la vía que conduce a esa población.
 
Claro también iba en el interior del vehículo impactado con tiros de fusil y donde resultaron ilesos gracias a las maniobras del conductor quien sufrió una herida sin mayores consecuencias.
  
A raíz de esa circunstancia el alcalde, Íder Álvarez, recibió la autorización por parte del gobernador Silvano Serrano, de trasladar el despacho hacia la capital del departamento, mientras se aclimata la situación.
 
A través de las plataformas virtuales imparte las órdenes al equipo de colaboradores, entre los que se destaca Eduardo Claro Jure, quien presenta la carta de renuncia indicando algunos temas personales y nuevos horizontes en su vida profesional.


Lea además: Por seguridad alcalde de la Playa de Belén despachará desde Cúcuta

Álvarez, resalta la capacidad de entrega, dedicación, sacrificio y agradeció la colaboración del empleado oficial. “Deseo los mejores éxitos en la búsqueda de los proyectos trazados por el bienestar de una región. En julio analizaré la vacante y los perfiles para reemplazarlo”, agregó.
 

Image
El secretario de gobierno del municipio de La Playa de Belén presenta carta de renuncia a su cargo.
 
Aspiraciones políticas 

Trascendió a este medio que el administrador de empresas postulará su nombre para la alcaldía de La Playa de Belén y desde ya comienza a estructurar el programa de gobierno.
  
En los últimos años ha liderado campañas por la defensa del patrimonio cultural, la promoción del turismo y el fortalecimiento del movimiento comunal en la región.
  
Adelanta gestiones para que Parques Nacionales reconozca lo justo por las tierras del Área Natural Única de Los Estoraques y se conjure el litigio que lleva más de 30 años donde muchos campesinos han muerto esperando una pronta solución.


Lea además: Patrimonio histórico amenaza ruina en la provincia de Ocaña

En los últimos días participó activamente en el cabildo abierto encaminado a salvar la emblemática casona considerada como patrimonio cultural que se cae a pedazos ante la negligencia de los funcionarios de Parques Naturales y aboga por la restauración.
 

Image
Dos concejales de Ocaña también se suman a la lista de las personas que renuncian para aspirar a la alcaldía.
 
Renuncias a granel 

Algunos servidores públicos han presentado la carta de renuncia para aspirar en las próximas elecciones en la provincia de Ocaña.

El concejal José Fernel Peñaranda Torrado dimite al escaño para coordinar la campaña rumbo al primer cargo municipal de Ocaña.

También se conoce la renuncia del abogado Cristian Jiménez Arévalo a la presidencia de la misma corporación para desarrollar un proyecto político hacia la alcaldía.


Lea además: Niegan cabildo abierto por la defensa del agua

Los funcionarios utilizan esos mecanismos para evitar cualquier tipo de inhabilidad y participar en la contienda electoral del próximo año.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda