Escuchar este artículo

Rescatan caballo atrapado en pozo en Ocaña

Jueves, 28 de Marzo de 2019
El potro presentaba síntomas de hipotermia, en el momento de ser auxiliado.

Cuando pastaba por un lote baldío, en el barrio La Primavera de Ocaña, un caballo cayó en un profundo hueco y duró atrapado por varias horas. El llamado oportuno de una residente de la comunidad y la acción del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) permitieron el rescate del animal.

De acuerdo con el Denor, integrantes del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica se trasladaron hasta el sitio y con apoyo del Cuerpo de Bomberos del municipio desarrollaron las labores para rescatar al potro, al que solo se le veía la cabeza.

“Evidenciaron un caballo atrapado en lo que pareciera ser un pozo séptico. Los uniformados se aprestaron a conseguir sogas, palos y a coordinar la asistencia técnica de Bomberos, logrando extraer del lugar al potrillo”, informó la institución.

La Policía resaltó que el equino estaba apresado en un hueco de 90 centímetros de ancho por 2 metros de profundidad y presentaba síntomas de hipotermia.

Destacó que el propietario del animal expresó su agradecimiento al equipo de trabajo que permitió el rescate y resaltó la acción de la Policía y de Bomberos en Ocaña.

Image
La opinión
La Opinión