Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Noviembre 2018 - 3:30am

Reubican a ambulantes en el mercado de Ocaña

La Alcaldía y la Gobernación remodelan las instalaciones con una inversión de $190 millones.

Cortesía
El segundo piso de la plaza de mercado de Ocaña está siendo adecuado para reubicar a vendedores ambulantes que aceptaron el traslado propuesto por el municipio. La primera fase de la recuperación fue culminada la semana pasada.
/ Foto: Cortesía

El segundo piso de la plaza de mercado de Ocaña está cambiando de aspecto, por cuenta de obras de remodelación que ejecuta la Alcaldía en convenio con la Gobernación de Santander, para reubicar a vendedores estacionarios y ambulantes.

La primera fase de las obras culminó la semana pasada y la inversión por 190 millones de pesos permitió el reforzamiento estructural, la modernización de las redes eléctricas y la canalización de aguas lluvias.

La alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, dijo que se construyeron muros, se hizo el cambio del techo, se hicieron trabajos de obra blanca y se cambió la pintura de muros.

El coordinador del Espacio Público de Ocaña, Edwin León, dijo que en dos meses serán trasladados los vendedores a la recuperada planta de la casa de mercado.

“El propósito es ponerle fin al problema de la ocupación del espacio público, garantizando la libre movilidad de los peatones, al tiempo que se mejora la calidad de vida de quienes están censado y han ejercido el comercio informal en las calles, avenidas y parques del municipio de la Provincia”, dijo León.

A la par de esa medida, el jueves seguirá siendo día sin vendedores ambulantes en los parques de Ocaña, como estrategia para controlar a quienes aún no podrán ser reubicados.

La beneficiaria del proyecto, Tilcia Esther Pérez, quien recibirá un puesto en el segundo piso del mercado, dijo que “la Alcaldía está cumpliendo la palabra que nos había dado para ofrecernos espacios dignos de trabajo y por ello estamos dispuestos a dejar la informalidad para convertirnos en vendedores legales. Sabemos que el cambio será duro, pero todos debemos aportar por el mejoramiento del espacio público”.

El concejal, Said Bayona, dijo que la antigua caso hace parte del patrimonio local y que los cabildantes están en disposición de seguir apoyando estas iniciativas del ejecutivo, toda vez que buscan el desarrollo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Sí, es él. Ya no podemos hacer nada: papá de hombre asesinado en Urimaco

Carlos Alexis Blanco trabajaba como conductor informal en la ciudadela Juan Atalaya.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Maestros apoyarán frente común por la salud en Pamplona

Las EPS tienen una deuda de $13.860 millones con el Hospital San Juan de Dios.

Roberto Ospino
Publicidad
Pamplona
Artículo

Coloridos hierros dan vida a figuras humanas

En el Museo de Arte Moderno de Pamplona, el escultor Pepe Toledo expone sus obras.

La Opinión
Política
Artículo

Donamaris Ramírez sigue en acción

El exalcalde de Cúcuta es uno de los precandidatos para dirigir las riendas de este municipio.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Niña murió tras ser atropellada por un adolescente ebrio

El víctima, de 2 años, jugaba en el corredor de una vivienda, en Tibú.

Cortesía
Política
Artículo

Alianza para buscar la Alcaldía de Cúcuta

El Polo Democrático, en unión con otros partidos, quiere “disputarle a la política tradicional el gobierno de la ciudad”.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Convenio para conducir aguas residuales de comuna 8 de Cúcuta

El problema que busca ser solucionado contamina al río Zulia.

Cortesía
Economía
Artículo

Plan Nacional de Desarrollo prioriza uso de gas propano

El Gobierno busca frenar el uso indiscriminado de leña y carbón, por lo que trabaja en la asignación eficiente de un subsidio.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Franklin Rivera Cuadros, Mr Mundo Cúcuta

El estudiante de la Unisimón competirá en Ibagué contra 28 jóvenes por el título nacional.

Cortesía
Región
Artículo

Fundación Batuta, a media máquina y a la espera de recursos

Los dineros están asegurados y se está en los procesos para ser desembolsados, según la Cancillería y Gobernación de Norte de Santander.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.