La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Rocas generaron emergencia en la avenida Circunvalar
La zona está en alerta por el riesgo de un deslizamiento, producto de las lluvias. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Mayo de 2017

La oficina de Gestión del Riesgo de Ocaña en alianza con los organismos de socorro y los controladores viales, adelantó el retiro de enormes rocas en la avenida Circunvalar.

La zona está en alerta por el riesgo de un deslizamiento de rocas, producto de las lluvias. Al día, la maquinaria debe retirar escombros que caen súbitamente y han ocasionado emergencias.

De acuerdo con el coordinador de Gestión del Riesgo, capitán William Alonso Pacheco Ortiz, los presidentes de las juntas de acción comunal deben activar los planes de contingencia para mitigar los efectos de la ola invernal.

“Estamos haciendo monitoreo permanente en zonas de alto riesgo, y los líderes comunales deben estar pendientes de las correntías de agua y agrietamientos, para avisar oportunamente a los organismos de socorro”, recalcó.

Igualmente, “les pedimos que denuncien a quienes hacen movimientos de tierra sin las respectivas licencias ambientales y de construcción. Además, se debe contar con un plan de mitigación para evitar inundaciones en las partes bajas por la alta sedimentación, el cual se queda corto con las lluvias”.

Temas del Día