La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Salud Pública refuerza control sanitario en veterinarias

El IDS invitó a la comunidad a buscar las que cumplan con todas las condiciones.

Por quejas de la comunidad sobre la venta de animales exóticos y de mascotas en malas condiciones de salud, las autoridades ambientales ejecutan operaciones de control  en las veterinarias locales.

Estos controles son coordinados por la secretaría de Desarrollo Humano, el área de Salud Pública, la Unidad Técnica Ambiental (UTA), el Instituto Departamental de Salud (IDS) y la Policía Ambiental y Ecológica.

“En las visitas de inspección sanitaria se han incautado 10 aves, dos canarios, dos mirlas y seis mochuelos”, aseguró William Triviño, Jefe de Protección Ambiental.

La ley 1801 del 2016 o Código de Policía y el artículo 328 del Código Penal, prohíben la comercialización de especies de flora y fauna nativas, añadió Triviño.

Además, enfatizó sobre la importancia de hacer las limpiezas periódicamente para evitar infecciones, enfermedades y muerte de los animales, dijo Sergio Contreras, funcionario del área de Salud Pública.

El IDS invitó a la comunidad a buscar las veterinarias que cumplan con todas las condiciones sanitarias establecidas por la ley.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día