La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Saludvida envía a usuarios de Ocaña a otras ciudades

Además, la EPS adeuda al hospital Emiro Quintero Cañizares más de $6.000 millones, hasta el 30 de enero.

Una delicada situación se registra en el hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña debido a la suspensión del proceso de contratación con la EPS Saludvida.

La entidad de salud está remitiendo a los usuarios a otras ciudades del país para citar y exámenes, lo cual tiene en apuros a los usuarios.

El subgerente científico del hospital, Olger Leonardo Palacio Jaime, explicó que la gerencia regional en Aguachica, de manera unilateral, les notificó que no seguirían utilizando los servicios del Emiro Cañizares, pese a que existe un contrato de prestación de servicios hasta junio de 2017.

“La gerencia del hospital buscando subsanar inconvenientes y garantizar la atención de los usuarios, gestionó reuniones con las directivas sin obtener respuesta alguna”, dijo Palacio.

La EPS, hasta el 30 de enero de este año, le debe al hospital Emiro Quintero Cañizares más de $6.000 millones, hecho que afecta las finanzas de la entidad de salud. Pese a ello, a los usuarios de Saldvida se les ha prestado el servicio de salud con normalidad.

De acuerdo con las comunicaciones que llegaron al hospital, firmadas por la gerente regional, María Isabel Acosta y el representante legal de la unión temporal de servicios médicos integrales de Aguachica, Rodolfo Pinilla Márquez, la decisión de suspender los servicios de mediana complejidad obedecía a que serían prestados en la clínica Torcoroma de Ocaña.

A su vez, los servicios de nivel 2 que no oferte la clínica y los de alta complejidad, serían tomados con la Clínica de Especialistas María Auxiliadora de Aguachica o en una institución de salud de Bucaramanga.

El subgerente Palacio afirma que la decisión afecta de manera directa a los afiliados de Saludvida EPS, toda vez que tienen derecho a que los atiendan en las instituciones de salud más cercanas, siempre y cuando existan instituciones con excelentes servicios de salud.

“El Emiro Quintero Cañizares cuenta con un excelente cuerpo de profesionales, las instalaciones y la tecnología necesarias para garantizar la prestación de la atención en salud en la mayoría de servicios de su nivel de complejidad, entre los cuales se cuentan cirugía general, cirugía vascular, pediatría, ginecoobstetricia, medicina interna, neurocirugía, otorrinolaringología, endocrinología, urología, dermatología, siquiatría, geriatría, oftalmología, perinatología, nefrología, cardiología, gastroenterología, laboratorio clínico de baja, mediana y alta complejidad, imagenología de baja, mediana y alta complejidad y resonancia magnética”, dijo Palacio.

De acuerdo con los registros del hospital, la EPS cuenta con más de 56.000 usuarios en Ocaña, que en adelante debarán irse a otras ciudades para ser atendidos.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día