La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Santuario del Agua de la Virgen de la Torcoroma sigue cerrado por la pandemia
Podrían darse aglomeración de fieles católicos en este lugar de Ocaña.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Septiembre de 2020

El santuario del Agua de la Virgen de las Gracias de la Torcoroma, patrona de los ocañeros, seguirá cerrado hasta cuando sean aprobados los protocolos de bioseguridad.

Así lo manifestó durante la misa dominical el presbítero Jairo López Ramírez, debido a la posible aglomeración de fieles una vez se permita el ascenso hacia la montaña.

La decisión está sujeta a la reunión del administrador apostólico y obispo encargado, monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, con las autoridades locales prevista con los sacerdotes para el 23 de septiembre cuando se cumple 15 días de la reapertura de los templos.     

Estaremos evaluando el comportamiento de la gente, ya que después de 6 meses de encierro muchas personas desean volver y se deberán adoptar estrategias de protección a la vida y por la salud de las familias”, indicó el prelado de la iglesia católica.

En la actualidad se adelantan operativos especiales en las vías de acceso para evitar la propagación de la pandemia ante la visita de turistas procedentes de otras regiones del territorio nacional

Los feligreses quieren regresar a ese lugar de peregrinación para elevar las oraciones encaminadas a rogar por la paz del mundo y que aplaque la pandemia.

“Nosotros estamos dispuestos a cumplir con todas las exigencias como el uso del tapabocas, mantener la distancia y la asepsia”, manifiesta la señora María Trinidad Ortiz.

Vendedores, feligreses, transportadores, deportistas y guías espirituales esperan la aprobación de los protocolos de bioseguridad para el santuario del Agua de la Virgen de Torcoroma, patrona de los ocañeros.

 

Temas del Día