La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Se comprometen a formular nuevas propuestas para el horario del mercado
En Ocaña, actualmente tienen 11 horas, en dos periodos, para cargar y descargar la mercancía.  
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Octubre de 2016

El incumplimiento del horario para el cargue y descargue de mercancías en la plaza de mercado de Ocaña, por parte de quienes tienen puestos de venta, generó el rechazó entre los comerciantes del sector, quienes elevaron la queja ante la Alcaldía.

Actualmente el horario establecido es de 7 de la noche a una de la madrugada y de 4 de la madrugada a 9 de la mañana.

“Debido al no cumplimiento del Decreto 079 del 10 de marzo de 2016, la Alcaldía de Ocaña solicitó una grúa doble troque a la Policía de Tránsito de Norte de Santander, con la que se harán operativos para inmovilizar los vehículos”, dijo la asesora jurídica del municipio, Mónica Lorena Osorio Mora.

Con la medida se buscaba descongestionar las vías céntricas y los alrededores de la plaza de marcado. En esos sectores, a toda hora del día, se registran trancones por vehículos de carga pesada que se parquean y reducen la vía a menos de un carril.

Los braceros, conductores, campesinos y distribuidores de los productos, rechazaron el horario y solicitaron replantearlo argumentando pérdidas. 

El hecho fue dado a conocer en una reunión a la que asistieron delegados de la Secretaría de Gobierno y de la coordinación de espacio público.

La asesora jurídica, Mónica Lorena Osorio, quien oficia como alcaldesa (e), dijo que las propuestas se analizarán buscando generar un consenso. Una de las formuladas es que el horario se inicie a las 8 de la noche y se extienda hasta las 11 de la mañana.

Inconformes

El conductor José Omar Contreras explicó que se llega a Ocaña a las 11 de la noche y no se duerme porque el acceso es difícil por trochas.

Además, el comprador no se despierta antes de la seis de la mañana, entonces el periodo otorgado para descargar es muy corto.

“Estamos obligados a descargar en otras bodegas en las afueras de la ciudad y luego transportar en camionetas a la plaza de mercado, lo que encarece los costos operacionales”, agregó.

Luis Emilio Arenas, propietario de una cafetería, indicó que las medidas han disminuido ostensiblemente los ingresos.

La secretaria jurídica, Mónica Lorena Osorio Mora, indicó que se reunirá con expertos para analizar la situación.

Temas del Día