Escuchar este artículo

Se cumplió encuentro de semilleros de investigación en Ocaña

Domingo, 21 de Mayo de 2017
En el evento participaron unas 1.500 personas.

Con la participación de 1.500 estudiantes de colegios y universidades del oriente colombiano se desarrolló el Tercer Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación. 

La Fundación Red Colombiana de Semilleros impulsó el evento con el propósito de socializar los procesos y resultados de las investigaciones. La estudiante Estefanía Montoya resaltó el intercambio para conocer los proyectos encaminados a mostrar los talentos e iniciativas que nacen en las aulas de clases.

Alberto Sarmiento Castro, director del departamento de humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander aseguró que para el alma mater es de importancia la red de semilleros de investigaciones frente al concepto de la construcción de un nuevo país.

Enrique Mendoza, coordinador de la Red Colsi en Norte de Norte de Santander, dijo que “en 2010, había nueve grupos reconocidos en Colciencias para la categoría A. Ahora hay más de 30 semilleros con grupos de 20  estudiantes y un profesor generando un proyecto de investigación”, agregó. “Ponemos toda la infraestructura académica y administrativa al servicio de todas las universidades y colegios”.

Image
La opinión
La Opinión