La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Se normalizó el servicio de agua potable en Ocaña
Luego de la emergencia que se presentó por el volcamiento de una tractomula con ACPM.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Junio de 2018

El Comité de Gestión del Riesgo de Ocaña y la gerencia de la Empresa de Servicios Públicos (Espo), informaron que el servicio de agua potable fue normalizado en el municipio luego de la emergencia que se presentó por el volcamiento de una tractomula con ACPM.

La alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, se reunió con los integrantes del Comité y de organismos de socorro para evaluar la reacción que se tuvo y conocer los resultados de las pruebas de laboratorio que se hicieron al agua que ingresó al acueducto antes de registrarse el hecho.

Las pruebas que arrojaron un alto grado de potabilidad se hicieron siguiendo los parámetros que para estos casos define la normatividad colombiana, pese a que los 1.000 galones de combustible no alcanzaron a llegar al río Algodonal.

Así mismo, se conoció que el conductor de la tractomula que había sido trasladado al hospital de Ábrego, fue dado de alta y goza de buen estado de salud.

Ahora, se revisarán nuevamente los planes de contingencia, que para casos como este funcionaron gracias a la información oportuna que emitieron habitantes de la zona aledaña al accidente, originado por un camión que invadió el carril.

Temas del Día