La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se oxigena la asociación de municipios de Ocaña y zona del Catatumbo

Catastro multipropósito el gran objetivo.

En instantes cuando se adelanta el cambio de gobierno a nivel nacional, el economista Hugo Armando Arévalo Franco asumió las riendas de la Asociación de municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Reemplaza en ese cargo al abogado, Édgar Andrés Pallares Díaz, quien viajó a la capital de la república a sumarse en el proceso de empalme del Pacto histórico con el gobierno nacional.
 
El nuevo director ejecutivo señaló que las perspectivas son bastante grandes con el documento estratégico sobre las incidencias de región y el territorio en el proceso de empalme encaminado a la gestión, estructuración y fuente de financiación de los proyectos.
 
“Se abre un escenario importante para lograr la armonía y sintonía con los demás procesos políticos con organizaciones de base, sociales y productores”, reiteró.


Lea además: Observatorio Ambiental del Catatumbo, en marcha


Prometió dar continuidad a los programas de prestación de servicios desde la extensión agropecuaria, la consolidación del catastro multipropósito y la adquisición de una sede propia para la asociación.

El economista, Hugo Armando Arévalo Franco, fue nombrado como nuevo director ejecutivo de la Asociación de municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo.
 

Componente social
 
El nuevo funcionario resaltó el registro calificado entregado por el Ministerio del Interior, constituyéndose en una cédula de ciudadanía para la gestión a través del sistema regional de regalías.
 
“La asociación es un referente con la cooperación internacional con actividades colaborativas a través de las Juntas de Acción Comunal para la adecuación de vías terciarias en el fomento de los convenios solidarios anunciados por el nuevo presidente de la República”, recalcó.
 
En paralelo se trabaja como operador con la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, para la elaboración de un documento base que refleje la situación del Catatumbo en los procesos de paz con la ayuda de cooperación internacional.


Lea además: Crisis económica de los productores de panela del Catatumbo


Anunció que continuará con los programas encaminados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región como la electrificación rural, procesos agropecuarios, saneamiento básico ambiental y adecuación de las principales vías de acceso a los distintos municipios de la zona.
 

El economista, Hugo Armando Arévalo Franco, fue nombrado como nuevo director ejecutivo de la Asociación de municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo.
 
Articulación con el gobierno seccional

Con la presencia del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, tomó posesión de la asociación ante la mesa directiva liderada por el alcalde de Cáchira, Javier Pabón, quien le auguró éxitos en la tarea encomendada.
 
Arévalo, especialista en gestión pública y con experiencia en las entidades de cooperación internacional, ya perteneció a la asociación en el año 2004 cuando fue alcalde del municipio de La Playa de Belén.
 
Aparte de los programas de extensión agropecuaria y emprendimiento rural, anunció la consecución de una sede propia para la asociación de municipios con el fin de promover encuentros y capacitaciones de los alcaldes, funcionarios públicos y agricultores.
 
Además, la continuidad de los distintos programas para fortalecer el esquema asociativo articulando las iniciativas con los planes de desarrollo a nivel departamental y nacional. 


Lea además: Juan Valdez promocionará el grano del Catatumbo


Indica que se debe crear un bloque fuerte para adelantar las gestiones y lograr el desarrollo y progreso de la región.
 

El economista, Hugo Armando Arévalo Franco, fue nombrado como nuevo director ejecutivo de la Asociación de municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo.

 

Hablar el mismo lenguaje 
 
El alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego, asegura que el nuevo director ejecutivo es conocedor de la provincia de Ocaña. “Puede seguir orientando para impulsar proyectos de gran impacto con el nuevo gobierno”, agregó.

El alcalde de Hacarí, Deiby Bayona Guerrero, señala que desde la Asociación se trabaja articuladamente con perspectivas de cambio para mostrar resultados a nivel nacional e internacional.
 
“Se ha tomado la decisión de elegir como nuevo director al exalcalde del municipio de La Playa de Belén. Es muy técnico, una persona que conoce las dificultades y fortalezas de los municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo”, dijo. 


Lea además: Mujeres promueven turismo rural sostenible en el Catatumbo


Manifestó que se ha tenido ese acercamiento y es amplio conocedor de los proyectos ejecutados en la asociación por el bienestar de los habitantes de la región.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Martes, 26 de Julio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día