La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Semana de lucha contra el sedentarismo

Hasta el 2 de octubre se realizarán charlas educativas y demás actividades lúdicas.

La Alcaldía local y el Hospital Emiro Quintero Cañizares implementaron la Semana de Estilos de Vida Saludable con rutinas de ejercicio y capacitaciones en pro del bienestar de los ocañeros.

La jornada se desarrolla desde la semana pasada y a reunido a la comunidad en general y estudiantes de diferentes colegios en torno a la bailoterapia.

En el marco de la lucha mundial contra el sedentarismo se llevó a cabo una maratón de aeróbicos en la Plazoleta de San Francisco.

“Hasta el 2 de octubre realizaremos charlas educativas y demás actividades lúdicas. Esperamos la vinculación de toda la ciudadanía”, dijo Ivonne Eliana Rincón, encargada del Proyecto Estilos de Vida Saludable.

Asimismo, ayer se festejó el Día Mundial del Corazón con una caminata ecológica desde la Plazoleta de San Francisco  hasta La Pradera. El objetivo del proyecto Vida Saludable es  sensibilizar a la población y enseñarles formas de cuidarse.

“Con estas acciones buscamos que las personas eviten enfermedades crónicas con la adopción de prácticas sanas, enfocadas en la alimentación y la actividad física frecuente”, declaró Rincón.

A la par, en el hospital se realizan jornadas de vacunación y salud oral.

“El fin es que la comunidad aprenda a cuidarse, y que vean al hospital como un amigo”, indicó Soraya María Castillo, auditora del Hospital Emiro Quintero Cañizares.

Domingo, 27 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día