La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Semana por la Paz' despega en Ocaña

El obispo Gabriel Ángel Villa Vahos instó a fortalecer la familia. Las actividades se harán hasta el día 11.

En Ocaña se dará inicio a la 'Semana por la Paz y la Reconciliación de los Pueblos', que se extenderá hasta el próximo 11 de septiembre. La actividad tiene como tema central los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

La Iglesia Católica juega un papel fundamental para estrechar lazos de convivencia pacífica. El obispo de la Diócesis de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, instó a los feligreses a fortalecer el núcleo primario de la sociedad como es la familia.

“En una región tan convulsionada como la zona del Catatumbo, el proceso de evangelización emprendido por la Diócesis de Ocaña es fundamental para orientar a los habitantes de la región”, así lo indicó el párroco de la Catedral Santa Ana, Jairo López Ramírez, quien instó a los feligreses a reflexionar sobre los aportes esenciales para estrechar lazos fraternos.

El equipo organizador de la Semana por la Paz está llegando a todas las parroquias, escuelas, colegios, universidades e instituciones públicas y privadas para desarrollar actividades que promuevan una cultura y reflexión sobre la paz.

Para ello, el Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana, Redepaz, la Universidad Javeriana y demás entidades que lideran estas jornadas invitan a ser creativos en la ejecución de  actividades lúdicas, pedagógicas, académicas y de orden espiritual que incluyan a población en todos los rangos de edad.

Es así como proponen que se celebren eucaristías, se hagan caminatas, ciclopaseos, torneos deportivos, representaciones teatrales, conciertos, cabalgatas de caballitos de palo, jornadas de votación infantil por la paz, conversatorios y otras actividades que promuevan la reflexión sobre el papel fundamental que tiene cada colombiano en la construcción de la paz.

El próximo 15 de septiembre los maestros estatales marcharán por las calles de las principales ciudades del país, respaldado el proceso de paz.

La orientación de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) es votar  sí en el plebiscito del próximo dos de octubre, indicaron los integrantes de la subdirectiva de Asinort en Ocaña.

De esta forma en la Provincia se empiezan a gestar acciones para contribuir a la pedagogía para la paz.

Ocaña, históricamente, ha sido epicentro de la Provincia y un municipio clave en la dinámica del Catatumbo, una de las regiones colombianas más convulsionadas.

Además de las actividades Católicas, también se cumplirán eventos culturales y deportivos durante la Semana por la Paz, buscando habilitar espacios que faciliten la integración de los habitantes de la Provincia de Ocaña.

La Opinión

Martes, 6 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día