La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Ser humano’ forma a víctimas en Ocaña para tener proyecto de vida

Los participantes del programa acceden a actividades lúdicas, conferencias y charlas para que dejen el duelo de la guerra.

En Ocaña se ejecuta el programa 'Ser Humano' que busca reconstruir el tejido social entre la población vulnerable, especialmente niños y jóvenes desplazados.

La líder Jazmín Angarita López, licenciada y especialista en Derechos Humanos, dijo que los menores y demás participantes acceden a actividades lúdicas, conferencias, charlas y se les hace acompañamiento para que dejen el duelo de la guerra y se enfoquen en nuevos proyectos de vida.

El programa brinda capacitación a 450 personas en las instituciones Alfonso López y Argelino Durán Quintero de Ocaña. 

“Ellos han entendido que son personas útiles a la sociedad y se convierten en líderes en las distintas comunidades. La formación sirve para que apoyen a las familias y así contribuyan a la calidad de vida a través de un trabajo estable”, indicó la académica Angarita.

A los estudiantes también se les orienta en el manejo de redes sociales para que no sean víctimas de personas que se aprovechan de la tecnología para involucrarlos en prácticas delictivas. 

“Por estar apegados a la tecnología se ha dejado de lado al núcleo primario de la sociedad, la familia”.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día