La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Sitio web para universitarios que buscan habitación en arriendo
 La página actualmente está funcionando para Bucaramanga y Ocaña. 
Miércoles, 20 de Abril de 2016

El suplicio de todo estudiante universitario cuando sale por primera vez de su casa y debe radicarse en otro lugar es conseguir una habitación en arriendo.

Para evitar recorrer toda Ocaña en búsqueda de un lugar donde vivir, los estudiantes de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander, Luis Carlos Claro Bayona y Adaníes Pérez Navarro crearon un portal en internet para facilitar esa tarea.

El proyecto fue el ganador en un concurso del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En la plataforma: www.luada.co, las personas pueden ingresar fotografías y una descripción del inmueble que están arrendando.

“Observamos lo tedioso que era recorrer las calles buscando casas con avisos de arriendo. Luego tocaba buscar minutos para llamar y si el propietario no podía enseñar el inmueble de una vez, volver a venir al sitio”.

Tras enterarse de la convocatoria del MinTIC que buscaba apoyar a jóvenes emprendedores, se postularon.

“Nos presentamos en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Entregamos un resumen de la idea de negocio y pasamos el primer filtro. Luego quedamos seleccionados, recibimos capacitación en ventas, marketing, desarrollo de empresas, estrategias tributarias”,dijo Claro Bayona.

Tras la etapa formativa, vino la validación de la plataforma para salir al mercado.

 La página actualmente está funcionando para Bucaramanga y Ocaña. La meta de los innovadores jóvenes es extenderse a Pamplona y Cúcuta y demás ciudades del país. 

En carne propia sufrimos el desgaste de buscar habitaciones. “Terminábamos cansados y decepcionados al no encontrar la habitación deseada. Pensamos en crear una página y ver las habitaciones antes de contactar. Eso facilita la búsqueda y permite conocer las características y precios”, dijo Pérez Navarro.

La página ha causado impacto entre la comunidad estudiantil y el mercado está creciendo.

Los dos comunicadores en formación manifestaron que es importante participar en este tipo de convocatorias, por tanto facilitan la puesta en marcha de proyectos.

“Por más tonta que pueda parecer una idea, hay que trabajarla y someterla a la calificación de entidades que pueden financiarlas.  

Actualmente el MinTIC tiene una convocatoria abierta y los interesados en inscribirse deben ingresar a www.apps.co.

*La Opinión

Temas del Día