La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Socializaron proyecto que llevará energía a 221 familias de Ocaña
El costo del proyecto supera los 2.000 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Marzo de 2018

En la Provincia fue socializado el proyecto de electrificación rural que le permitirá a 221 familias campesinas de Ocaña contar con energía en sus viviendas, dejando atrás décadas en las que se alumbraron con velas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Empresa Distribuidora del Pacífico y del Consorcio Dicomo, que actúa en representación del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas.

El costo del proyecto supera los 2.000 millones de pesos y de acuerdo con la funcionaria de Infraestructura, Carmen Chona, al finalizar la socialización se firmó un acta para radicar la iniciativa en el banco de proyectos de inversión local.

Las zonas rurales beneficiarias serán Alto de los Patios, Buenavista, Cerro de las Casas, El puente, Filo de Pajuil, la Rinconada, La Unión, La Vega, Las Liscas, Otaré, Palogrande, Patiecitos, Peñitas, Piedecuesta, Pueblo Viejo, Quebrada el Rosal, Salobritos, Samaritana y Venadillo.

El líder de la vereda La Unión, Jaime Darío Villegas, dijo que en esa zona nunca han tenido energía y los niños deben estudiar con velas para cumplir con los compromisos escolares.

Temas del Día