La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Soldados llevan alegría a niños de las escuelas pobres

Entregaron kits escolares e hicieron actividades lúdicas.

Un grupo de soldados adscritos al Batallón de Infantería N° 15 Santander, acantonado en Ocaña, adelantaron una campaña de embellecimiento en la escuela La María del municipio de Río de Oro, al sur del departamento de Cesar.

Los soldados llevaron alegría a los menores de la institución, les entregaron kits escolares y los integraron por medio de actividades lúdicas.

Las sonrisas de los niños invadieron las instalaciones de la escuela La María, cuya área aledaña ha sido golpeada por décadas por la guerra. Este año se desactivaron en la zona cargas explosivas que ponían en riesgo a los pequeños.

Tanto las autoridades como los líderes comunales exigieron a los grupos al margen de la ley excluir a la población civil del conflicto armado.

Como parte de la jornada de embellecimiento del plantel, se le hizo mantenimiento a las áreas verdes, se limpiaron paredes, muros y otras áreas.

Al final, los niños gozaron con las dinámicas de un grupo de recreacionistas y por un día salieron de la rutina escolar.

Como esta se anunciaron más jornadas en la Provincia de Ocaña y en la zona del Catatumbo.

La Opinión

 

Viernes, 13 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día