Escuchar este artículo

Solicitan aumento del pie de fuerza para Ocaña

Martes, 5 de Octubre de 2021
Asimismo, ofrecieron recompensa para capturar a los delincuentes.

Las autoridades ofrecen hasta cinco millones de pesos de recompensas a quienes entreguen información oportuna sobre los responsables de los hechos de sangre y los sitios donde se comercializan elementos hurtados para frenar la delincuencia.

Lea aquí: Semana de celebración por el Bicentenario

El mandatario local fue enfático al solicitar el aumento del pie de fuerza para contrarrestar las acciones delincuenciales de los últimos días y una comisión viajará hasta la capital de la República para exponer al director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, la imperiosa necesidad de Construir la nueva sede del Segundo Distrito para albergar todas las especialidades y así someter a las bandas criminales. 

Se espera que la comunidad brinde información valiosa para poner a buen recaudo a los responsables de la inseguridad en Ocaña. Asimismo, se ordena a la Policía la entrega de resultados contundentes a la mayor brevedad donde sean, a través de la investigación, capturadas las personas señaladas de generar inseguridad en la ciudad.

“Igualmente, la ubicación de sitios donde se expenden armas de fuego y la aprehensión de los responsables de los últimos actos criminales que se han registrado en la ciudad y enlutado a familias ocañeras”, indicó el secretario de Gobierno, Yuri Carrascal. 

Le puede interesar: La corporación que despierta arte y cultura en Villa del Rosario

Por esta razón, el Ejército y la Policía Nacional incrementarán la operatividad en la ciudad para llegar a los sitios donde se vienen registrando alteraciones del orden público y cerrar el paso a los delincuentes.

El alcalde insiste en el incremento del número de uniformados, pues a la fecha solo se cuentan con 4 cuadrantes para una ciudad de más de 120 mil habitantes, presentando falencias en comparación con otras ciudades del país que presentan la misma población y se observan uniformados de muchas especialidades.

También ha hecho un llamado a los parlamentarios de Norte de Santander a unir esfuerzos y exigir al Gobierno Nacional que centre su atención y se cumplan los compromisos pactados que van en favor la seguridad de Ocaña. 

El concejal Mario Castellanos Chinchilla invita a un gran debate sobre la inseguridad reinante donde se analicen temas relacionados con la prohibición del parrillero hombre, el arreglo de las cámaras de seguridad, se imponga el plan candado en las vías de acceso, se fortalezcan los frentes comunitarios y se abra una oficina permanente de Migración Colombia para definir la suerte de los extranjeros que están rompiendo la tranquilidad ciudadana.
    

Image
Es urgente la reparación de las cámaras de seguridad como herramientas para combatir el delito.

Las cámaras de seguridad 

El secretario de Gobierno señaló que se requiere con urgencia el arreglo de las cámaras de seguridad, ya que la Policía está trabajando a ciegas.

De las 104 cámaras existentes en el centro de monitoreo, solo funcionan 14 y el mantenimiento corresponde al gobierno departamental que adelanta el proceso de contratación.

Lea además: Obras que dejará el Bicentenario en Norte de Santander

“La diligencia se ha retrasado debido a las observaciones hechas por los oferentes y se espera en el transcurso de la presente semana solventar esa situación”, explicó la secretaria de Gobierno departamental, Thais del Pilar Ortega Torres. 

La funcionaria precisó que desde agosto está montado en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, SECOP II y se han recibido más de 50 observaciones las cuales se han respondido como lo estipulan los parámetros, por lo que “en 10 días se estará adjudicando el contrato por 350 millones de pesos cuyo objetivo es el mantenimiento de las 104 cámaras de seguridad existentes en Ocaña”. 

La Gobernación de Norte de Santander está dispuesta a entregar en comodato esos aparatos a la administración municipal para facilitar el arreglo y así evitar contratiempos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas