Escuchar este artículo

Suben tarifas de pasajes en el transporte urbano de Ocaña

Viernes, 30 de Abril de 2021
Transportadores y usuarios consideran que el aumento es justo debido a los momentos críticos vividos durante la pandemia.

En medio de la pandemia, la administración municipal de Ocaña avaló los ajustes de las tarifas del transporte urbano de pasajeros.

Los precios obedecen a los estudios sobre los costos operacionales presentado por las cooperativas legalmente constituidas, según indicó el secretario de Movilidad y Tránsito, Leonardo Moreno Bonilla.

 “Con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos expuestos por la comunidad sobre el alza en los precios en el servicio de transporte público colectivo, se determinó según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fijar la tarifa única para el municipio de Ocaña”, dijo el funcionario.

Además, se anunció un estudio para organizar el sentido vial en el centro de la ciudad y evitar la congestión vehicular.

Para la tarifa única del servicio de transporte público colectivo diurno, nocturno, dominical y festivo quedó de la siguiente manera: microbús y buseta colectiva urbana, $ 1.600; automóvil colectivo, $ 1.700; el servicio hacia el santuario de Agua de la Virgen, los corregimientos de Aguas Claras y La Ermita, $ 2.100. El automóvil colectivo hacia el Agua de la Virgen, Aguas Claras y La Ermita, $ 2.300.

En cuanto a la tarifa única del servicio de transporte público de taxis urbano diurno será de $ 6.000 y en horario nocturno subió 500 pesos. Una carrera hacia la granja de la universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) seccional Ocaña y el Batallón de Infantería Santander diurno y nocturno quedó a $6.500.

Los individuales hacia los centros poblados del Agua de la Virgen, Aguas Claras y La Ermita costarán $12. 650.

Transportadores y usuarios consideran que el aumento es justo debido a los momentos críticos vividos durante la pandemia.

Image
Javier Sarabia