La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Subsidian 18 mil pasajes a universitarios en Ocaña

Los alumnos de bajos recursos de la sede de la UFPS se salvarán de pagar los $1.300 que vale cada viaje.

El Consejo Superior Estudiantil de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (UFPSO) y la empresa transportadora Cootranhacaritama subsidiarán 18 mil pasajes a estudiantes universitarios del alma mater.

El secretario de Movilidad, Alber Urquijo, sostuvo una reunión con el gerente de la empresa Cootranshacaritama, el presidente del Consejo Superior Estudiantil de la UFPSO y líderes estudiantiles, para ofrecer apoyo a la comunidad universitaria.

En la reunión se logró establecer un convenio y los estudiantes obtendrán fichos con los que pagarán solo 500 pesos del pasaje, que actualmente cuesta 1.300 pesos.

El gerente de Cootranshacaritama, Leonardo Moreno, se comprometió a subsidiar 300 pesos del pasaje, mientras que el Consejo Superior Estudiantil asumirá los 500 pesos restantes del subsidio.  

Los primeros 18 mil pasajes se repartirán en 40 tiques mensuales a 150 personas  de bajos recursos, de acuerdo al estrato socioeconómico.  

El presidente del Consejo Estudiantil de la UFPSO, Edward Esneider Urquijo, explicó que la iniciativa fue el resultado de un proceso de acercamiento y concertación con las empresas transportadoras.

Con el resto de las empresas de transporte de la región se adelantan las gestiones para facilitar que el pasaje baje a mil pesos para la población universitaria.

Ayudas fundamentales

Las directivas de la UFPSO han determinado además, entregar subsidios para los almuerzos ofrecidos a los estudiantes en el restaurante de la universidad.

“Antes ofrecíamos subsidios para almuerzo a 450 estudiantes por un valor de 1.800 pesos. Ahora, unificaremos el precio a 2.000 pesos y se ofrecerá a toda la comunidad estudiantil y nosotros como institución asumiremos los costos complementarios”, agregó el presidente del Consejo Estudiantil.

Otros programas

Con el propósito de fomentar la cultura, el semestre pasado la universidad apoyó la cuentería, con la presencia de reconocidos artistas como Douglas Amaya y el comediante Mauricio Muñoz en las instalaciones de la institución. Para estos eventos, se entregó boletería gratuita, en el teatro de Bellas Artes con capacidad de 500 personas.

“El Consejo Estudiantil de la UFPSO está en constante evaluación, para abrir la posibilidad de otorgar otros beneficios a los estudiantes como becas”, destacó Esneider Urquijo.

Otra de las iniciativas es la instalación de bancas en las zonas verdes y las sombras debajo de los árboles, para que los estudiantes aprovechen su tiempo libre en otras actividades en espacios abiertos.

La Opinión

Jueves, 8 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día