La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Subutilizan la unidad de salud mental del hospital de Ocaña
Las EPS no contratan los servicios con el Emiro Quintero Cañizares y los pacientes deben ser remitidos a otras partes del país.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Junio de 2018

Las Empresas Promotoras de Salud con asiento en Ocaña no contratan los servicios con la unidad mental del hospital Emiro Quintero Cañizares. El hecho está afectando a los pacientes, que deben ser  remitidos a otras partes del país.

La situación fue denunciada por el siquiatra Freddy Trillos Vergel, quien calificó de indolentes a los directivos de las Eps, cuya decisión es enviar a los pacientes a Bosconia y Codazzi, en el departamento de Cesar.

La mayoría de los pacientes son pobres y los parientes deben vivir una odisea para costear el transporte, la alimentación y la estadía, en ciudades que están a más de cuatro horas de recorrido en carro.

Las directivas del Emiro Quintero informaron que nunca han negado la atención de estos pacientes y que por el contrario, se ofrecen servicios de calidad.

Le puede interesar Nuevas medidas para el ingreso al hospital de Ocaña

Una de las consecuencias de esta situación, según Trillos, es que muchos pacientes han suspendido los tratamientos y citas médicas, lo cual va en contra de la calidad de vida que pueden tener y se afecta el núcleo familiar.

Se está a la espera de una reunión con los gerentes de las EPS para evaluar el tema.

Temas del Día