Escuchar este artículo

Supersalud prorroga 6 meses la intervención al hospital de Ocaña

Miércoles, 10 de Noviembre de 2021
El hospital Emiro Quintero ha hecho una revisión minuciosa de los diferentes proceso.

La Superintendencia Nacional de Salud extendió por seis meses la intervención forzosa administrativa que rige sobre el hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, para continuar subsanando los hallazgos encontrados hace un año y avanzar en la recuperación de los indicadores de atención a los usuarios.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

El centro asistencial fue intervenido en noviembre de 2020, porque representaba un riesgo para la atención de los usuarios debido a deficiencias en materia administrativa, financiera, asistencial y jurídica para la atención en la provincia de Ocaña y su área de influencia, máxime en la época de la pandemia ocasionada por la COVID-19.

De igual forma, el pasado mes de mayo, Supersalud ya había tomado la medida de extender por seis meses la intervención para garantizar la continuidad en la prestación del servicio y mejorar los indicadores mínimos de gestión dentro del plan de acción.

“Se deben cumplir y mejorar los indicadores mínimos de gestión del Plan de Acción, lograr la razonabilidad de los estados financieros al cierre de la vigencia 2021, así como la estructuración e implementación de soluciones que impacten positivamente los componentes, que en su conjunto permitan superar las falencias identificadas en la institución asistencial”, precisó Nayibe Lucía Julio Simanca, directora de Medidas Especiales para Prestadores de Servicios de Salud del ente de control.

Conozca: 

Docente bilingüe orienta con lenguaje de señas a estudiantes con discapacidad

En la resolución 2021420000015451-6 , la Superintendencia le ordena al agente especial interventor, Yamil Blel, ajustar el cronograma del plan de depuración contable y culminar la ejecución de cada una de las actividades allí establecidas; avanzar en la conciliación, depuración y recaudo de la cartera registrada; analizar y evaluar las condiciones de los servicios de salud que se encuentran tercerizados.

Logros durante el año de intervención

  • Fortalecimiento del talento humano en las especialidades de ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía general dando atención las 24 horas.

  • Líder regional de vacunación contra el covid-19, alcanzando la aplicación de más de 129.000 dosis, con un cumplimiento del 90% de los biológicos entregados.  

  • Expansión de la red de oxígeno en todas las unidades de urgencia y hospitalización. 

  • Mejoras en las condiciones ambientales para el almacenamiento de medicamentos y dispositivos médicos.

  • Habilitación de 23 camas para el área de atención de pacientes COVID-19.

  • Diseño e implementación del programa de seguridad del paciente.

  • Instalación de los timbres de llamado de enfermería desde las habitaciones y baño.

  • Jornadas de atención integral a población nacional y migrante.

  • 30 cirugías de reconstrucción de labio leporino y paladar hendido.

  • Convenio en comodato de una ambulancia con la Alcaldía de Ocaña.

  • Adquisición de tres ventiladores mecánicos para la ambulancia del hospital.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda