La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Suspenden servicio de energía en varios colegios de Ocaña

La medida fue tomada por falta de pago de las facturas.

Por falta de pago fue suspendido el servicio de energía en varias instituciones educativas de la Provincia de Ocaña. Los alcaldes argumentan no tener recursos para saldar las cuentas y piden a la Gobernación una solución para no afectar el regreso a clases.

El alcalde de Convención, Hermes García, manifestó que existe una deuda de $147 millones, de los cuales existe un acuerdo de pago a 28 cuotas, pero no tienen la capacidad para responder.

La alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal, expresa la misma preocupación por tanto la deuda asciende a $1.000 millones. “Los colegios están sin energía y debemos actuar con prontitud. Al gobernador le tenemos una propuesta donde el departamento haga el desembolso de la cuota inicial y nosotros refinanciamos la deuda con Centrales Eléctricas a 120 meses para poder cumplir”, dijo la funcionaria.

Prado Carrascal también hizo un llamado a los rectores para que se implementen estrategias de uso racional de la energía para evitar altos costos en la facturación.

El alcalde de Teorama, Jesús Leid Montaguth Montejo, expresa la misma preocupación porque el ente territorial adeuda $400 millones. “La única alternativa es suscribir alianzas con el gobierno departamental para pagar las deudas”, reiteró.

 El mandatario de San Calixto, Yadil Sanguino, dijo que adeudan $182 millones y no disponen de recursos propios para hacer el pago.

“Corresponde a administraciones anteriores, pero estamos obligados nosotros a pagar. Lo triste es que la deuda aumenta día a día y estamos en la disposición de hacer un acuerdo de pago para evitar traumatismos”, dijo.

Curiosamente, en el caso de ese municipio, todas las escuelas del sector rural están al día.

La esperanza de los alcaldes es lograr acuerdos antes de que finalice el receso escolar.

La Opinión

Domingo, 26 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día