La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Taxistas de Ocaña cursarán diplomado en seguridad vial
La iniciativa hace parte de una estrategia para mejorar el servicio en el municipio.
Domingo, 3 de Abril de 2016

La Alcaldía de Ocaña a través de la Secretaría de Tránsito anunció que los conductores de taxis serán capacitados, como parte de una estrategia para mejorar el servicio.

Los usuarios desde el año pasado han venido quejándose por el irrespeto de las normas de tránsito por parte de los conductores. Además, por el maltrato verbal al pedirles que moderen la velocidad.

La capacitación se trata de la puesta en marcha de un diplomado en seguridad vial y servicio al cliente, el cual se cumplirá en alianza del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), seccional Ocaña.

“Estas capacitaciones son necesarias para que los taxistas entiendan lo importante que es usar el cinturón, hacer la revisión técnico mecánica a sus vehículos, entre otras normas que se deben cumplir. Lo anterior es trascendental para salvaguardar la vida de los pasajeros y de ellos mismos”, expresó Albert Urquijo, secretario de Movilidad y Tránsito.

En 15 días se abrirán las inscripciones del diplomado que beneficiará a todos los usuarios del servicio de transporte en taxis.

Personal de la Secretaría de Tránsito recorrerá las empresas para socializar con gerentes y conductores el diplomado y darles instrucciones acerca de cómo participar.

El gremio de taxistas ha sido receptivo a la iniciativa que se les ofertará y con la cual mejorarán los servicios y podrán combatir la competencia ilegal de los últimos años.

La Opinión

Temas del Día