La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Tecnificarán crianza de cerdos en Ocaña
El municipio brindará asesoría técnica a los campesinos encargados de la comercialización.
Viernes, 18 de Marzo de 2016

La Alcaldía de Ocaña a través de la oficina de Desarrollo Rural, logró que los campesinos dedicados a la crianza de cerdos se asociaran, fortaleciéndose y facilitando que el municipio los pueda apoyar con asesoría técnica y mejores canales para la comercialización de la carne en la Provincia.

De acuerdo con José Luis Amaya, coordinador de Desarrollo Rural, en el sector primario se fortalecerá el expendio de carne y el proceso de manufactura adecuado. Además, se dictarán capacitaciones a los expendedores.

“Todos los procesos en cuanto al consumo en la Provincia, se estiman que estén en el 7.78 por ciento. La meta es llegar al 15% para ir ganando terreno, pues la mayor parte del mercado está copado por la carne ilegal”, dijo José Luis Amaya.

El funcionario manifestó que tiene indicaciones de la alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal, de hacer permanentemente control y monitoreo en la producción primaria para garantizar la seguridad alimentaria de los ocañeros y habitantes de esa Provincia. Así mismo, les recomendó a los compradores adquirir la carne en sitios seguros.

La Opinión

Temas del Día