La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Termina el plazo para reclamar el subsidio de adulto mayor en Ocaña

25 personas de la tercera edad que no lo han reclamado.

Culminado el desembolso de los subsidios del programa del adulto mayor aún faltan algunos abuelos para reclamar el incentivo en el municipio de Ocaña.

En total son 25 personas de la tercera edad que no lo han reclamado, que además corren el  riesgo de quedar bloqueados del sistema y perder los acumulados, pues el plazo final para adquirir el dinero es el 22 de julio. 

La población habilitada es de cerca de  4 mil adultos mayores activos, inicialmente faltaban 62, cifra que se pudo a reducir luego de una ardua búsqueda por parte de la oficina de Colombia Mayor.
 
“Hay plazo hasta el próximo 22 de julio para entregar un informe a nivel nacional y sería lamentable que esos subsidios se pierdan, vamos a hacer todo lo posible para poder entregarlos” señaló la coordinadora de la oficina de Colombia Mayor, Leidy  Marcela Ramírez Vega.

Urge la presencia de familiares 

La alcaldía de Ocaña a través de la secretaría de Desarrollo Humano y la coordinación del Área del Adulto Mayor, hicieron énfasis en que los favorecidos de este programa o algún familiar deben acercarse a las respectivas oficinas para poder hacer efectivo este subsidio.
 
“Algunos familiares aparecen justificando la ausencia porque están en tratamientos especializados por enfermedades terminales y se puede autorizar el pago con los respectivos certificados médicos”, indica la coordinadora de la oficina de Colombia Mayor. 

Los beneficiarios pueden enviar un acudiente con la debida autorización con firma y huella original  para poder reclamar los subsidios.

Agregando que debido a la pandemia ciertos beneficiarios han viajado a otras regiones e incluso hacia Venezuela además de reportar defunciones.

“Esas novedades se reportan a nivel nacional y se expiden las resoluciones de exclusión del sistema para vincular a los que se encuentran en la lista de espera”, afirmó Ramírez Vega.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día