La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Terminal de transporte de Ocaña abrió sus puertas

Conductores prenden motores en la zona del Catatumbo.

Luego de un largo receso a raíz de la pandemia, las empresas transportadoras de la provincia de Ocaña comienzan las operaciones hacia la zona del Catatumbo.

El gobierno colombiano con el aislamiento selectivo dio luz verde para la prestación de esos servicios con todos los protocolos de bioseguridad a nivel intermunicipal y resarcir las grandes pérdidas económicas de los últimos meses.

Vuelve a la normalidad la Terminal de Transportes de Ocaña con las rutas de la región y hacia los diferentes destinos del territorio nacional.

‘Alcaldía le pone trabas al transporte intermunicipal para prestar el servicio’

Los gerentes de las cooperativas cumplirán con el tamizaje y la desinfección de los vehículos utilizados para los despachos y coordinarán con los alcaldes la llegada y salida de los pasajeros.

Román Alberto Peñaranda, gerente de la cooperativa de transportadores Cootransunidos, espera que esos acuerdos fluyan para reponerse de los efectos negativos de la pandemia.

“Nuestros vehículos ya están listos, con todas las adaptaciones, solo el 50 por ciento de pasajeros, la distancia mínima de un metro y los elementos de bioseguridad”, agrega.

Indica que la cooperativa hasta el momento ha dejado de percibir unos tres mil millones de pesos, ya que la parálisis duró más de 5 meses.

Asegura que retomarán los mismos horarios, frecuencias para facilitar el acceso de los clientes quienes deberán pagar un incremento en las tarifas ajustadas debido al impacto económico de la crisis sanitaria.

También, los representantes legales de las empresas solicitarán controles especiales para contrarrestar la informalidad porque circulan sin respetar las exigencias trazadas por el gobierno nacional.

Socialización virtual de las disposiciones

La Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, sur del Cesar, y zona del Catatumbo, se reunió de manera virtual con los alcaldes para coordinar el ingreso de los vehículos a las distintas poblaciones

¿El objetivo? socializar el decreto 1168 del 25 de agosto del 2020, donde se permite el transporte terrestre en todas las modalidades que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Desde septiembre se permitirán viajes por carretera en ColombiaSe concretarán equipos de trabajo entre las empresas de transporte que van hacia la provincia de Ocaña, en articulación con la Secretaría de Movilidad y Transito, y La Terminal de Transporte de Ocaña, en busca de consensos.

El alcalde de Ocaña espera que el proceso se lleve a cabo de manera disciplinada, para evitar contagios y propagación de la COVID-19 en Ocaña.

Hablar el mismo lenguaje

Leonardo Moreno Bonilla, secretario de Movilidad y Tránsito de Ocaña, manifistó que los alcaldes trazan acciones conjuntas para brindar un servicio seguro a toda la población.

Se ha conformado un equipo entre las empresas transportadoras como Cootransunidos y Cootranshacaritama donde participa la terminal y la oficina de la Movilidad para que los vehículos estén adecuados de acuerdo con las exigencias de los ministerios de Salud y del Interior.

 “Vamos a trabajar de la mano con los alcaldes para la correcta desinfección y así evitar el contagio de la población”, agrega el funcionario.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día