La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Terminó el paro de estudiantes en la Provincia de Ocaña
Los menores impedían el acceso al colegio buscando ser escuchados y que se mejorara la calidad de la educación.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Mayo de 2017

A un principio de acuerdo llegaron los estudiantes de la institución educativa Francisco Fernández de Contreras con los integrantes del Consejo Directivo, la Defensoría Regional del Pueblo, la Personería, la Secretaría de Educación y los papás de Ocaña, quienes sirvieron de garantes para el cumplimiento del acta de compromiso.

Este viernes se normalizará el calendario escolar y se hará seguimiento hasta el 23 de mayo a lo pactado. Sobre los acuerdos se destaca seguir con los simulacros de las pruebas Saber, para elevar el Índice sintético de calidad. 

También se acordó adelantar las investigaciones relacionadas con el cobro de 3 mil pesos diarios a vendedores informales externos a la institución y el uso de los recursos para pintura y mantenimiento de canchas.

Además, se suministrará la facturación de los aspectos contables por distintos conceptos expuestos durante la rendición de cuentas. Igualmente, se convocará a los interesados a integrar el comité de compras y la administración del Megaparque.

Otra de las conclusiones está relacionada con impulsar una campaña de seguridad institucional en las vías internas como externas. Se ha solicitado un lapso para ubicar el sitio ideal del parqueadero y la reglamentación para la construcción de reductores de velocidad, para evitar accidentes.

Inventario de los laboratorios 

El rector, Hugo Ramón Pérez, delegó en los maestros levantar un inventario de los laboratorios de física y de química. Adicionalmente, se revisará el tema de las tabletas digitales para el uso de los estudiantes, una vez se mejore la conectividad.

En cuanto a las propuestas hechas por el personero estudiantil, Javier Andrés Pérez Osorio, se acordó reactivar el servicio de fotocopiadora en la nueva sede de la biblioteca. En lo referente a la banda marcial, se debe establecer un convenio con la Asociación de Padres de Familia y estudiantes, para reiniciar ese proceso.

Una de las propuestas más polémicas es la construcción de comedores caninos donde el rector indicó que su misión es velar por el bienestar de los estudiantes y no el cuidado de los perros callejeros que llegan a la institución.

En ese sentido se hizo un llamado a la administración municipal para que adelante una visita y determine la suerte de los animales que revisten peligro, ya que pueden lastimar a los niños.

Las medidas tomadas fueron bien recibidas entre los estudiantes, quienes permanecieron en paro buscando ser escuchados.

Al final, el rector invitó al diálogo antes que las vías de hecho, para no perjudicar a toda la comunidad. La cita es el 23 de mayo para determinar si se han cumplido los acuerdos pactados.

Temas del Día