La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Tour por Ocaña para incentivar el turismo
Luis Eduardo Páez García ofrecerá una conferencia sobre los sitios tradicionales y sus leyendas.
Viernes, 25 de Septiembre de 2015

Mañana,  Ocaña celebrará el Día Internacional del Turismo con un recorrido por sus lugares históricos, con el fin de impulsar el conocimiento sobre la ciudad.

El punto de encuentro será  en la Plaza Parque 29 de Mayo a las 9 a.m., y está dirigido a la comunidad en general, que estará bajo la guía de expertos culturales.

El historiador y coordinador de museos, Luis Eduardo Páez García ofrecerá una conferencia sobre los sitios tradicionales y sus leyendas alrededor de ellos.

El itinerario incluye: el Parque de San Agustín y su iglesia, que data de la época colonial; la Federación de Cafeteros presente desde el inicio comercial del municipio y la avenida Francisco Fernández de Contreras.

El recorrido se extenderá hasta el Carretero, Cristo Rey,  donde se ubica un monumento de gran proporción y representativo de Ocaña.

La comitiva cultural visitará el Colegio Nacional José Eusebio Caro el más antiguo del municipio, Villa Nueva el barrio colonial al igual que  Calderón de la Barca, el tour finalizará en el Complejo Histórico de San Francisco .

Durante el paseo histórico las secretarías de Educación, Cultura y Turismo, tendrá preparadas estaciones con escenografías que trasladaran al espectador a la época representativa.

Por otra parte, los Ingenieros de Parques Nacionales declararon que  darán a conocer las consecuencias, causas  soluciones frente al cambio climático.

Temas del Día