La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Transportadores no aguantan competencia desleal

Los conductores aseguran que las cooperativas están trabajando a pérdidas debido a la proliferación transportadores informales.

Cansados de la competencia desleal y la indiferencia de las autoridades para controlar la piratería, los transportadores de servicio público urbano de pasajeros anunciaron un cese de actividades para la próxima semana.

Los conductores aseguran que las cooperativas están trabajando a pérdidas debido a la proliferación transportadores informales.

Exigen de parte de la secretaría de Movilidad y Tránsito operativos especiales para controlar la circulación de mototaxistas quienes han desatado la llamada ‘guerra del centavo’.

“No tenemos nada contra esas personas, pero a Ocaña llegan campesinos desplazados por la violencia, venezolanos e incluso desde el sur del departamento del Cesar a ofrecer el servicios más barato en motocicletas y prácticamente nos están llevando a la bancarrota”, manifiestó José Luis Sánchez Vergel, conductor de bus.

“Los mototaxistas nos tienen azotados, están en todas las esquinas ante la permisividad de las autoridades. Uno entiende al alcalde que apenas está empezando, pero ya es hora que tome los correctivos”, manifiestó Luis Alonso Álvarez, otro de los afectados.

Lea además Ajustan tarifas del servicio de transporte público en Ocaña

Un problema social

El secretario de Movilidad y Tránsito, Leonardo Moreno Bonilla, convocó a una reunión a los gerentes de las empresas de transporte público formal para escuchar las inquietudes.

“Estamos dispuestos a discutir el tema de la informalidad, el problema social se ha incrementado con la llegada de los venezolanos, igual a lo registrado en otras ciudades. No podemos solucionar de la noche a la mañana un fenómeno que viene desde hace muchos años. Apenas llevamos dos meses y se deben adoptar medidas tendientes a remediar la situación con Migración Colombia, pues tenemos un gran número de motocicletas inmovilizadas con matrícula extranjera”, agregó.

Indicó que conjuntamente con la policía se han adelantado los operativos para combatir la informalidad pero el problema social es estructural y se requiere de la cooperación de varias entidades para conjurar en parte  el fenómeno.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día