Escuchar este artículo

Trasladarán docentes a colegios de Ocaña

Sábado, 9 de Marzo de 2019
La decisión se da por un aumento de escolares.

Los procesos administrativos para el traslado de docentes a colegios de Ocaña se están llevando a cabo para garantizar que cada institución cuente con una planta de profesores completa. 

La secretaria de Educación departamental, Myriam Ortega Quintero, aseguró que la decisión del traslado se da por un aumento de escolares.

"La matricula está aumentando considerablemente, pasamos de tener 138 mil estudiantes el año pasado a 145 mil en lo que va del año, esto nos ha representado un déficit de educadores para todo Norte de Santander”, dijo.

Los docentes llegarán, en los próximos días para retomar la normalidad académica, a los colegios José Eusebio Caro, Normal Superior, Agustina Ferro y La Presentación. 

Algunos maestros no aceptan el cambio

Ortega también dijo que la demora de los traslados también se ha dado porque algunos profesores no quieren aceptar el cambio.

“Se han presentado algunos casos en los que los maestros no quieren aceptar el traslado y la nueva carga académica, lo que ha hecho demorar los trámites, y por ende que los menores no puedan acceder a sus clases. Pero acá es donde los rectores deberán proceder como líderes de sus establecimientos”, señaló.

Asimismo, Ortega le dijo a los colegios que "pronto pueden contar con la nómina completa”.

Image
La opinión
La Opinión