La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

UFPS apoya a estudiante para ingresar al fondo Emprender

Se trata de un proyecto de diseño y confección de prendas para niños.

La universidad Francisco de Paula Santander a través de la Unidad de Emprendimiento del Centro de Investigación Desarrollo y Fomento Empresarial (CIDFE) hizo el registro en el Fondo Emprender del proyecto: ‘Creación de una empresa de diseños y confecciones de ropa infantil lúdico-pedagógica’.

El innovador programa pertenece a Yoelis Ascanio Jaimes, estudiante del diplomado en emprendimiento y planes de negocio de la UFPS.

El proyecto incluye el diseño y confección de prendas para niños entre 2 y 8 años, las cuales les permiten desarrollar habilidades físicas y cognitivas.

“Hicimos un acompañamiento facilitando la creación de microempresas, contribuyendo a la inserción en el sector productivo mediante la asignación de capital semilla”, dijo Belén Quintero Bayona, docente de la facultad.

Estos recursos económicos otorgados no son reembolsables y  son enfocados al desarrollo de los planes de negocio presentados por emprendedores que cumplan con los requisitos.

“Ha sido un proceso articulado que se construyó dentro de un diplomado, donde brindamos todas las herramientas y conocimientos empresariales. Una alumna dentro del curso vio la oportunidad de poder aprovechar las posibilidades del Fondo Emprender y trabajar en pro de eso’’, afirmó Quintero Bayona.

Con este plan de negocios es la primera vez que la UFPS participa en la presentación de un proyecto productivo en el Fondo Emprender.

Al proceso se vinculó también la gestión de Emprendimiento de la Unidad del Sena, que continuará relacionada con la universidad para seguir presentando más planes en la plataforma del Fondo Emprender.

Este es un primer paso para que más talentos de Ocaña puedan conseguir apoyo del programa del Estado.

Domingo, 18 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día