La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

UFPS de Ocaña tiene tres pregados con alta calidad

Las Ingenierías Civil y Mecánica y Administración de Empresas recibieron esa certificación.

En la Universidad Francisco de Paula Santander con sede en Ocaña, su director, Edgar Antonio Sánchez Ortiz, entregó el informe de gestión de la vigencia 2018 y de lo corrido de 2019.

En la actividad a la que asistieron docentes, estudiantes, administrativos y ciudadanía en general, se hizo énfasis en las líneas del plan institucional a 2022, tales como: investigación y formación, desarrollo físico - tecnológico, impacto - proyección social, visibilidad nacional e internacional, bienestar institucional y sostenibilidad administrativa y financiera.

De acuerdo con el director Sánchez los logros más significativos tienen que ver con la certificación de alta calidad que recibieron en 2018, para dos programas académicos (Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica) y uno en esta vigencia (Administración de Empresas).

En la actualidad la institución de educación superior cuenta con 6.358 estudiantes en 11 programas de pregrado.

La sede en Ocaña también cuenta con cinco especializaciones presenciales, dos virtuales y dos maestrías presenciales.

A nivel de formación con talleres en bellas artes y educación continua se llega a una cobertura de 10.000 personas.

“El año que viene tenemos retos como la articulación que se está haciendo con la sede central en cuanto a informes para la acreditación de nuevos pregrados con alta calidad académica”.

Para el director Sánchez una de las apuestas es la proyección a la zona del Catatumbo, lo cual va en línea con las políticas de la Gobernación y del Gobierno Nacional.

“Queremos que la universidad llegue a zonas apartadas y se están generando sinergias para que más de 1.000 jóvenes puedan estudiar”.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día