La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Último pago del año para el adulto mayor

Tienen plazo para cobrar el subsidio hasta el 21 de diciembre. 

La Secretaría de Desarrollo Humano y el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña adelantan jornadas de atención integral a los adultos mayores.

El objetivo es brindar momentos de esparcimiento y mejorar las condiciones de vida del adulto mayor.

Profesionales de la salud y personal especializado en recreación llegan hasta los hogares de bienestar y centros vida existentes en Ocaña para la brigada lúdica.

Con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y el área del adulto mayor se entregan mercados, kits de aseo, suplementos alimenticios, complementarios, dotación de uniformes y actividades lúdicas y recreativas a más de 80 abuelos.

La coordinadora del área del adulto mayor, Leidy Rodríguez, indica que es importante llegar a esos lugares para ofrecer una voz de aliento y una luz de esperanza que abrigue los sueños navideños.

“La Empresa Social del Estado, hospital Emiro Quintero Cañizares, se vinculó con la aplicación de biológicos -influenza- y desparasitación”, dijo Rodríguez. 

De acuerdo con la funcionaria “el propósito es continuar apoyando la labor que vienen desempeñando las religiosas que están a cargo de los asilos, en pro de quienes están en estado de vulnerabilidad y abandono”, reiteró.

Lea también Abiertas postulaciones al subsidio del adulto mayor en Los Patios

Jornadas de pagos

La Secretaría de Desarrollo Humano y el área del adulto mayor dio a conocer que hasta el 21 de diciembre se adelantará el desembolso de los recursos del programa del adulto mayor.

Desde las 8 de la mañana al mediodía y de 2 a 4 de la tarde, se llevará a cabo la entrega de incentivos correspondiente a diciembre de este año.

Las entregas monetarias para los favorecidos del barrio Juan XXIII se efectuarán en las instalaciones de la cancha de fútbol en jornada continua. 

Rodríguez, coordinadora del Área del Adulto Mayor, expresó que el retiro del subsidio es de carácter urgente y obligatorio, porque de lo contrario pueden ser suspendidos o retirados del programa. 

Por otro lado recalcó que el operador responsable en esta última nómina del año es Fiduagraria y la empresa JJ Pita.

Así mismo, los adultos mayores del sector urbano que se encuentran enfermos, presenten alguna discapacidad o por otras circunstancias no pueden ir a cobrar, deben diligenciar la autorización ante la notaría para autorizar a un familiar u otra persona para que en su nombre cobre el subsidio.

“A quienes han preguntado con insistencia por nuevos cupos debemos decirles que el Gobierno Nacional no ha autorizado la ampliación de cobertura. Una vez se habiliten nuevos ingresos se les dará a conocer”, dijo Rodríguez.

Para el próximo año se hará la verificación de la documentación de quienes permanecen inscritos en el programa.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día