Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Enero 2019 - 3:56am

Una pareja de enamorados se casa después de los 70 años

El romance se empezó a tejer en el grupo del adulto mayor al que pertenecen.

La marcha nupcial alertó la llegada de la novia, los acompañantes se pusieron de pie y el novio, con nerviosismo, espero a que le entregarán a su prometida: Ana Graciela Ojeda Quintero, una partera de 78 años que se enamoró de José Republicano Llanes Viloria, agrónomo de 72 años. 

La veteranía de los protagonistas de esta historia de amor, en Ocaña, hizo que la iglesia estuviera llena de curiosos, a quienes dejaron un mensaje de amar sin distingos de edad y sin pensar en lo que dirá la sociedad.

El romance se empezó a tejer en el grupo del adulto mayor al que pertenecen. Llanes visitó la casa de su prometida y les pidió la mano a los 12 hijos de Ojeda, quienes reacios, con desconfianza y después de varios días de charlas con su mamá, le dieron al enamorado la venía para cuidar de su progenitora hasta que la muerte los separe.

El novio, como padre responsable, reunió a sus tres hijos para repartirles la herencia en vida y compró una casa en el barrio El Carmen donde construirá un hogar con su nueva esposa.

Tras la muerte de la primera esposa de Llanes, se enteró por radio del grupo del adulto mayor Constructores de Paz, dirigido por Mario Castellanos Chinchilla, quien le abrió las puertas.

Allí conoció a la líder del grupo de danzas, “una dama que sobresale por su alegría y tiene una energía especial. Me sentí atraído, me convertí en su bailarín y formamos una amistad”.

Con el paso del tiempo se hicieron novios y así duraron cuatro años hasta que fueron descubiertos por los demás abuelos y en coro les decían: son novios, son novios. Ellos, sin pensarlo, se dieron un beso en público y así sellaron lo que empezó con coqueteos.

“Somos felices y le pedimos a Dios que nos de salud y sabiduría. El amor le hace falta al mundo y la vejez no es impedimento para vivirlo. En cualquier etapa de la vida se pueden materializar sueños y ese es el mensaje que queremos dejarles a nuestros hijos y a las nuevas generaciones”, dijo la pareja de recién casados.

La boda se cumplió en la parroquia católica San Antonio de Padua, a donde acuden mujeres a elevar plegarias para encontrar un buen marido. La novia, como en su primer matrimonio, lució un traje blanco. 

Los aplausos animaron a la pareja, que estuvo acompañada por hijos, nietos y biznietos. El sacerdote en su sermón se refirió a las Bodas de Caná.

A la salida del templo no podía faltar una lluvia de arroz y tras la recepción a ritmo de carranga, se fueron de luna de miel a Santander, donde cumplirán el sueño de conocer pueblos como Barichara.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

23 de febrero: miedos y recelo por donaciones

Sin embargo, los sectores políticos del departamento no niegan la urgencia de ayuda para Venezuela.

La Opinión
Economía
Artículo

Fábrica de empanadas, un negocio con mucho pedido

La empanada se ha convertido en el sustento de muchas familias que se dedican al negocio.

Mario Franco / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

CNE aún no define posible embargo sobre reposición de votos de Petro

El monto fijado por voto repuesto es de $4.714. Entre tanto, para la primera y segunda vuelta se fijó en $2.760 y $1.378.

Archivo
Editorial
Artículo

Los herederos del narco

En el caso de Colombia, estos bienes pueden financiar la educación, como lo plantearon los universitarios en paro hace unas semanas.

Publicidad
Política
Artículo

Jaimes se mete en la pelea por el aval del CD a la Alcaldía

A tres días de vencerse las inscripciones en el Centro Democrático para las elecciones del 27 de octubre.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta piden ayuda para sustitución de coca

Hay proyectos presentados ante la Usaid, que han sido rechazados porque la ciudad no es parte de las Zomac.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Hay 9.026 niños venezolanos en Cúcuta

Se necesitan más docentes, más aulas, más dotación en las distintas escuelas del municipio.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Atención del Erasmo Meoz: riesgo de colapso

De urgencias tiene estos días una superpoblación de pacientes, por la crisis migratoria de la ciudad.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Once años después, volvió a servir ascensor del estadio

La puesta en funcionamiento hace parte de las reparaciones que se le están haciendo al General Santander.

La Opinión
Economía
Artículo

Abren línea de crédito para el sector agropecuario

La estrategia busca proteger a los productores de riesgos como los mercados, financieros, biológicos y climáticos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.