La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Unen esfuerzos por el mantenimiento del árbol de la vida en Ocaña
El tronco tiene la imagen de la patrona del municipio, la Virgen de Torcoroma.
Viernes, 12 de Agosto de 2016

En el marco de la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de Torcoroma, varias entidades se unieron para recuperar el árbol de la vida.

El voluntariado de los boys scout, la Unidad Técnica Ambiental (UTA), la Policía de Cultura y Turismo, son las instituciones que adecúan el tronco donde se encuentra la imagen de la patrona de Ocaña.

El próximo lunes a las 10 de la mañana habrá una ceremonia religiosa en los alrededores del tronco ubicado en un costado del parque 29 de Mayo. Ese día se pondrá una placa para recordar la memoria del artista que talló la imagen de la virgen, Yesid Manzano Carrascal, inmolado en noviembre de 2014.

El director ejecutivo de la UTA, Juan David Pacheco, señaló que la escultura fue retirada del árbol para hacer el mantenimiento. Además, se está trabajando en las zonas verdes y en el árbol donde habitualmente está la escultura y que se secó en su interior.

Las autoridades ocañeras hicieron un llamado para que los habitantes adopten sentido de pertenencia con el municipio y contribuyan a cuidar el mobiliario urbano.

La Opinión

Temas del Día