La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Universidad Francisco de Paula Santander impulsa mesas por el Catatumbo
La institución busca, junto a campesinos y víctimas, mejorar la vida de los habitantes.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Noviembre de 2016

La Universidad Francisco de Paula Santander, Seccional Ocaña, lidera la puesta en marcha de mesas de trabajo con campesinos del Catatumbo y organizaciones defensoras de víctimas, para buscar el mejoramiento de las condiciones de vida en esta zona del departamento.

Desde el Observatorio Socioeconómico y Ambiental se han generado espacios que permiten el análisis de la realidad vivida por los actores en el Catatumbo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Municipios y la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ), a través de Propaz.

De acuerdo con el asesor territorial del componente de Construcción de Paz de Propaz, José Miguel Habad, la universidad es la institución más idónea para convocar a las mesas.

En ese sentido los asistentes a las mesas afirmaron que este es un momento histórico, de trascendencia para la región, enmarcado en la construcción de paz por medio del dialogo. Por ello, agradecieron a la UFPS por hacerlos participes de estos procesos.

“Para nosotros es un privilegio, es la primera vez que nos dan un espacio de participación, el cual revela la importancia que da la UFPS al pueblo Motilón Barí”, manifestó Ashcayra Arabadora, líder Barí.

Las directivas de la institución de educación superior argumentaron que la universidad viene actuando como mediador en la solución de conflictos.

“Extendemos la invitación a todos los actores a participar en estas mesas de trabajo.Así mismo, reiteramos el apoyo como Institución de Educación

Temas del Día