La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unos 900 niños en Ocaña, sin transporte escolar

El contrato con la empresa prestadora del servicio se terminó. Los más perjudicados son estudiantes campesinos.

Cerca de 900 estudiantes de los corregimientos de Aguas Claras, La Ermita y Otaré, de Ocaña, están sin transporte escolar desde el viernes pasado, cuando se venció el contrato de este servicio.

Docentes y directivos mostraron su descontento ante esta situación. Aseguran que pese a que el contrato de transporte escolar se inició en abril se venció antes de finalizar el año escolar.

El presidente de la Asociación de Rectores de la provincia de Ocaña, Óscar Emilio Pallares León, le pidió al alcalde encargado, Wilmar Bayona Ibáñez, que haga todas las gestiones para la contratación.

“Estamos preocupados ya que el calendario escolar va hasta el 29 de noviembre. Los más perjudicados son niños campesinos”, reiteró.

Por su parte el coordinador académico de la unidad educativa de Aguas Claras,Fernando Clavijo, señaló la importancia de gestionar un nuevo contrato pues por las constantes lluvias es imposible bajar de las veredas en ciclas y motocicletas.

Clavijo propone a la administración municipal transferir directamente los recursos para contratar sin contratiempo alguno.

La Secretaría responde

El secretario de Educación Municipal, Camilo Claro, explicó que la administración está gestionando un traslado presupuestal para evitar traumatismo en el calendario escolar.

Claro aseguró que el presupuesto para garantizar la continuidad del transporte escolar está listo.

“El esfuerzo ha sido bastante grande ya que finalizando el año los recursos son cortos para cumplir con esos compromisos”, detalló el secretario. “Se logró hacer los traslados para robustecer las disponibilidades en el proceso contractual y restaurar el servicio hacia esas comunidades”, agregó.

El funcionario detalló que se adicionarán $100 millones más, a los $525 que ya se han invertido en este servicio. 

A más tardar esta semana se suscribirá el convenio de mínimas cuantías para garantizar el servicio para los estudiantes, precisó.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día