La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Urge intervención del patrimonio histórico de la Gran Convención

Complejo histórico de San Francisco en el olvido estatal.

Las frecuentes precipitaciones y movimientos telúricos de los últimos meses mantienen en vilo a propios y visitantes del complejo histórico de San Francisco donde se desarrolló la Gran Convención de Ocaña en 1828.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Con el firme propósito de salvaguardar la integridad de la comunidad y preservar el valioso patrimonio histórico, la oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres coordina con CENS grupo EPM, los primeros auxilios a la cubierta del inmueble.
 
La administración local adelanta las gestiones necesarias ante la Gobernación de Norte de Santander para avanzar en la restauración completa del lugar.


Lea además: Mincultura revisará estado del complejo histórico de San Francisco, en Ocaña 

La casona alberga los libros de la biblioteca pública Luis Eduardo Páez Courvel, el archivo, la sede de la Academia de Historia, Secretaría de Educación, Cultura y Turismo; instrumentos de la escuela de formación artística, Corporación Desfile de los Genitores y el museo de la Gran Convención de Ocaña.

El Complejo fue declarado Monumento Nacional/Foto La Opinión
Goteras por doquier

La infraestructura se ha visto afectada debido a las fuertes lluvias registradas en la ciudad, por lo cual de adelantan acciones con el fin de evitar colapsos y asegurar su conservación a largo plazo, indicó el coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo, Gustavo Adolfo Paba Navarro.  
 
El funcionario entregó recomendaciones para evitar cualquier riesgo para la comunidad. La calle aledaña está cerrada e instalaron cintas de seguridad e incluso el puesto de votación fue trasladado hacia la cancha de la escuela Adolfo Milanés. 


Lea además: El Complejo histórico de San Francisco es tierra de nadie

El Complejo Histórico de la Gran Convención fue declarado Monumento Nacional en septiembre de 1937 y para cualquier intervención debe contarse con el apoyo y el aval del Ministerio de Cultura.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El Complejo fue declarado Monumento Nacional/Foto La Opinión
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Jueves, 21 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día